CLASES DE RAZONAMIENTO

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
CLASES DE RAZONAMIENTO:
El razonamiento argumentativo
 en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresiónlingüística de un razonamiento.
El razonamiento lógico o causal
es un proceso de lógica mediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juiciodistinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamientoexpresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.1 Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico. Por ejemplo el razonamiento deductivo (estrictamentelógico), el razonamiento inductivo (donde interviene la probabilidad y la formulación de conjeturas) y razonamiento abductivo, entre otros.
Razonamiento lógico
En un sentido restringido, se llamarazonamiento lógico al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aun así darlugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento en sentido amplio, no en el sentido de la lógica. Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos)dando por todo.
Razonamiento matemático
El razonamiento matemático puede referirse tanto al razonamiento formal como al razonamiento no estrictamente formal usado para demostrar proposiciones yteoremas matemáticos. Generalmente las mayor parte de textos sobre matemáticas no usan pruebas puramente formales en que los resultados se derivan directamente de axiomas, ya que son poco intituitivas ydifíciles de comprobar, por el contrario usan términos derivados y definiciones así como construcciones informales y usan frecuentemente la reductio ad absurdum y el principio del tertium exclusum. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de razonamiento
  • clases de razonamiento
  • Clase Introductoria Razonamiento Verbal
  • Sangre, Color Y Clase Social ¿Razones Suficientes Para Discriminar?
  • Bourdieu: poder, derecho y clases sociales. introducción: “la razón del derecho: entre habitus y campo”
  • Clases de obligaciones por razón de los sujetos y del vínculo
  • 4.3 Clases de razonamientos o inferencias mediatas
  • Razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS