Clases De Rentas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CLASES DE RENTAS

 RENTA BRUTA: Se determina restando de los ingresos brutos, los costos de los productos enajenados y los servicios prestados en el país o fuera de él.
 RENTA GRAVABLE: Seentiende como tal, aquella obtenida después de restar de la renta neta o enriquecimiento neto, los desgravámenes, rebajas y reajustes por inflación a que diere lugar, para luego aplicarle la tarifa deimpuesto que corresponda.
 RENTA NETA: Al igual que el enriquecimiento neto, se obtiene después de restar de los ingresos brutos, los costos y deducciones permitidas por la Ley.
PRINCIPIOS QUERIGEN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
PRINCIPIO DE ANUALIDAD
Este consagra que todo enriquecimiento que va a ser objeto para la determinación o liquidación del impuesto debe ser obtenido a un períodoanual, nunca podrá ser menor a doce (12) meses, ya que esto es lo que va a determinar el momento en que se inicia y culmina el respectivo ejercicio económico – fiscaldel contribuyente, salvo lodispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Ley de (ISLR), en el cual, el primer ejercicio podrá ser menor al iniciar operacioneso en el último cuando termine la actividad económica de la empresa.Asimismo, los contribuyentes personas jurídicas podrán optar por el año civil o bien, el ejercicio económico que más se adecue, puesto que esto va a depender de la naturalezade su negocio y alcarácterestacional que puedan tener sus ingresos. Cabe destacar que una vez fijado éste no se podrá modificar a menos que la AdministraciónTributaria se lo autorice previa solicitud motivada, tal y como lodispone el artículo 13 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta, del libro de Garay (1997):
El ejercicio anual gravable es el período de doce meses que corresponde al contribuyente.Quienes se dediquen a realizar actividades comerciales, industriales o de serviciospodrán optar entre el año civil u otro período de doce meses elegido como ejercicio gravable. El ejercicio de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de tarifas impuesto sobre la renta
  • Clases de Rentas
  • Lista de Clases caso renta autos s.a.
  • Clase Java Renta Coche
  • 01 CLASES RENTA 1
  • CLASES DE PERDIDAS FISCALES Y RENTA PRESUNTIVA
  • rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS