Clases De Responsabilidad Juridica En Los ACCIDeNTES De Transito De La Carretera Anillo Vial OCCIDeNTAl De San Jose Cúcuta, Ocurridos En Los Años 2007 Al 2010

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo estudiaremos las clases de responsabilidad jurídica generadas por los accidentes de tránsito y, más concretamente, en los ocurridos en la Carretera Anillo Vial Occidental de la ciudad de San José de Cúcuta en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.
Para ello investigaremos las clases de responsabilidad que originan los accidentes de tránsito, identificándolaspara determinar cuáles de ellas son las más representativas, y por lo tanto en qué grado inciden en la problemática de los daños ocasionados a los bienes jurídicos de las personas. Particularmente analizaremos la accidentalidad ocurrida en la Carretera Anillo Vial Occidental de la ciudad de Cúcuta, la cual posee registros diarios de accidentalidad y sus posibles causas, recolectadas porentidades tales como el Instituto Nacional de Vías y la Policía de carreteras de Norte de Santander durante los años mencionados en el presente trabajo; información esencial para adelantar los objetivos propuestos, al igual que la doctrina y jurisprudencia relativa al tema de la responsabilidad, que ayudaran a completar los datos suficientes para desarrollar el actual proyecto de investigación.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los accidentes de tránsito afectan a todos los países del mundo con gran impacto en la personas y en la sociedad, como lo muestran los informes estadísticos y las noticias en cada uno de ellos.
En Colombia la accidentalidad a descendido en los últimos años, como se muestra en la siguiente tabla:

Accidentalidad vial en Colombia 2006. Fondo dePrevención Vial
Sin embargo las consecuencias se sienten dentro de la sociedad y especialmente sobre las familias y su situación económica al igual que en la economía nacional por el costo que representan las lesiones personales, la pérdida de vidas humanas y los daños materiales involucrados en los accidentes de tránsito.
Según la Organización Panamericana el problema de los accidentes detránsito es universal,“….el carácter universal del problema,aunque su distribución sea demasiado desigual según los países. Se trata de un problemaeconómico – cuesta, a cada año, más de 500 millones de dólares a nivel mundial – yhumano – en sufrimiento que no se puede traducir en cifras” . Por lo tanto cualquier esfuerzo que se haga en investigación y prevención de accidentalidad de carreterascontribuirá a disminuir los recursos que se invierten en atender y reparar a las víctimas por los perjuicios ocasionados.
Por lo tanto se hace indispensable diferenciar, de acuerdo a las causas que originan los accidentes de tránsito, los posibles agentes responsables de reparar y asumir las consecuencias de sus fallas o faltas a las normas de seguridad vial vigentes.
La accidentalidad desde elpunto de vista mundial, nacional o regional es importante ya que puede afectar a cualquier persona sin importar su clase social, edad, raza o sexo y puede ocurrir en cualquier momento; por lo tanto es necesario identificar factores probables de ocurrencia de tránsito y su posible responsable, para de esta manera tomar las medidas preventivas y correctivas que sean oportunas con el fin dedisminuir los altos índices de ocurrencia.
Cuáles son las clases de responsabilidad jurídica en los accidentes de tránsito de la carretera Anillo Vial de San José de Cúcuta desde los años 2007 al 2010?










2. Objetivo General
Determinar las clases de responsabilidad jurídica en los accidentes de tránsito de la carretera Anillo Vial de San José de Cúcuta ocurridos en los años 2007 al2010.
3. Objetivos específicos
1. distinguir las clases de responsabilidad jurídica generados por los accidentes de tránsito.
2. Hacer un inventario de la accidentalidad en la Carretera Anillo Vial de San José Cúcuta en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.
3. Organizar y Comparar los accidentes de tránsito ocurridos en la Carretera Anillo Vial de Cúcuta de acuerdo al tipo de responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose de cucuta
  • Comunas San Jose De Cucuta
  • Himno San Jose De Cucuta
  • Seguridad vial y los accidentes de transito
  • Monumentos De San Jose De Cucuta
  • Responsabilidad juridica en accidentes de trabajo.
  • 100 Años de san jose de guanipa
  • COLEGIO SAN JOSÉ DE CÙCUTA PREGUNTAS RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS