Clases de solidos

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



CLASES DE SOLIDOS.
Estructuralmente existen dos clases de sólidos, los vítreos o amorfos y los cristalinos.
Solidos amorfos:
El sólido amorfo es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas bien definidas.
Propiedades:
Las moléculas de los sólidos amorfos están distribuidas alazar lo que se traduce en que las propiedades físicas macroscópicas del sólido son isótropas, idénticas en todas las direcciones.
Los sólidos amorfos tienen una temperatura característica a la cual sus propiedades experimentan cambios importantes. Esta temperatura se conoce como temperatura de transición vítrea (Tg). La temperatura de transición a vidrio de un material amorfo puede reducirseañadiendo moléculas pequeñas, denominadas "plastificadores", que se adaptan entre las moléculas vítreas y les proporciona mayor movilidad.
Una consecuencia directa de la disposición irregular de las partículas en un sólido amorfo, es la diferencia de intensidad que toman las fuerzas intermoleculares entre las mismas, de ahí que la fusión se alcance a distintas temperaturas, según la proporción de lasdistintas partículas que forman la muestra. De ello se deduce que un sólido amorfo no tiene un punto de fusión definido, sino que dicha transformación acontece en un intervalo de temperatura. Cuando se calienta un sólido amorfo, la sustancia no manifiesta un punto de fusión, aunque se ablandan progresivamente aumentando su tendencia a deformarse. En contraste, la temperatura de fusión de un sólidocristalino es precisa y está bien definida. Estructura de los sólidos son objetos rígidos que tienen norma propia hay materiales duros y blandos algunos se funden rápidamente como el hielo bajo los rayos del sol. La distribución de los átomos y superficies de un sólido es variada, la distribución de los electrones provoca que las fuerzas de atracción o enlaces tengan algunas características de cadatipo de objeto.
En cuanto a sus propiedades elásticas, se puede afirmar que los sólidos amorfos manifiestan las propiedades de los cristales. Por ejemplo, al aplicar una carga a un material amorfo en un intervalo racionado de tiempo, la sustancia desarrollará una deformación pseudo-permanente, es decir, fluirá como si fuera un líquido de viscosidad muy alta.
Respecto al magnetismo, los metalesamorfos presentan las propiedades magnéticas más notables, comportándose como materiales ferromagnéticos (aquellos en los que se produce un ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos en la misma dirección y sentido).
Ejemplos:
El poli estireno, el vidrio, el alquitrán, y muchos tipos de plásticos puedes poner ejemplos derivados del plástico.
Solido cristalino:
Los átomos, iones omoléculas están ordenados en disposiciones bien definidas. Estos sólidos suelen tener superficies planas o caras que forman ángulos definidos entre sí. Las pilas ordenadas de partículas que producen estas caras también hacen que los sólidos tengan formas muy regulares
Estructura Cristalina.
Definición
La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetanlos átomos, moléculas, o iones.
Sencilla
Centrada en el cuerpo
Centrada en las caras
Centrada en la base
Los cristalógrafos han demostrado que son necesarias solo siete tipos diferentes de celda unidad para crear todas las redes puntuales cúbica sencilla , cúbica centrada en el cuerpo y cúbica centrada en las caras. En el sistema ortorrómbico están representados los cuatro tipos . En el sistema tetragonal haysolo dos: sencilla y centrada en el cuerpo. En el sistema monoclínico tiene celdas unidad sencilla y centrada en la base , y los sistemas romboédrico hexagonal y triclínico, tienen solo una celda unidad .
Tipos de estructuras cristalinas
Según la posición de los átomos en los vértices de la celda unitaria de la red cristalina existen:
Redes cúbicas sencillas: Los átomos ocupan sólo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Solidos 2
  • Refrigeración Solar En Un Salón De Clase
  • CLASE 4 GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS
  • clases solidos
  • Toda clase de temas, nose, solo tengo 12
  • Clase 1 Energía Solar FV Premier
  • Repaso En Clase Examen GLOBAL 1BachFyQ SOL
  • plan de clases solidos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS