Clases De Sombreros

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Un sombrero puede constar o no de los siguientes elementos.1
Corona o Copa: Es la parte superior del sombrero que se adapta a la forma del cráneo, limitando su circunferencia. Ésta puede tenerdiferentes formas, regularmente redonda, cónica o truncada.
Borde o Ala: Es la parte del sombrero que consta de una superficie que recorre la circunferencia del sombrero, cumple la función de proteger alusuario de los rayos solares. El término ala también es aplicado a la parte lateral de algunos sombreros como elchullo y el ushanka, que tiene la finalidad de proteger o cubrir las orejas del frío.Banda suave: Es la parte interna del sombrero, regularmente hecha de materiales muy suaves que entra en contacto directo con el cráneo del usuario y que tiene la finalidad de ajustar correctamente elsombrero a la cabeza y detener el sudor.
Banda del sombrero o Cinturón: Es la franja de algún material que se ancuentra en el exterior del sombreo, entre la corona y el borde. Sirve para darle forma alsombrero o como simple ornato.
Visera o Ala frontal: Es la superficie frontal de ciertos tipos de sombreros que sirve para bloquear los rayos solares. Es frecuentemente encontrada como un elementocomún en gorras militares y las populares gorras de béisbol.
Tipos[editar]
Véase también: Gorra #Tipos
Imagen
Nombre
Descripción

Akubra
Una variante australiana del chambergo tradicional, utilizado paraprotegerse de los rayos solares. Usualmente confeccionado en fieltro y con un ala grande.

Bicornio
Un sombrero antiguo que consta de un borde doblado, utilizado por las fuerzas armadas de EstadosUnidos y Francia en el siglo XVIII. Asociado con Napoleón Bonaparte.

Bombín
Un tipo de sombrero clásico confecciónado en fieltro que se compone de un ala estrecha y una corona redonda. Popular entre elsiglo XIX y los primeros años del siglo XX.

Boonie
Un sombrero de tela de algodón que se compone de un borde amplio que protege al portados de los rayos solares. Variante moderna del chambergo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sombrero
  • sombreros
  • El sombrero
  • Los Sombreros
  • Sombrero
  • El Sombrero
  • El Sombrero
  • Sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS