CLASES DE TALLOS

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
TALLOS MEDICINALES:
1) La SÁBILA es una planta que tiene muchos usos medicinales, entre estos, trabaja como un humectante poderoso. Ayuda a suavizar y humectar la piel. Este gel es efectivo paratratar manchas en la cara y se puede usar todas las noches y como protector solar. En el caso de las Estrías, ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías. Muchas personas la usan para mejorar laapariencia de la piel. Además, se usa como repelente.

2) CARQUEJA (Baccharis articulada). En el Brasil se le atribuye a este arbusto propiedades estomacales y se toma la infusión teiforme contraindigestiones, etc. Los campesinos de la R. A. pretenden que la infusión teiforme corrige la impotencia del varón y la esterilidad de la mujer, y para hacer concebir las cabras, las obligan a tragar el aguade la planta hervida; además, con esta agua curan las enfermedades de la piel, la lepra y los reumatismos; lavan heridas y úlceras con la misma agua. Se sirven también del polvo de la planta seca comosecante para llegas sifilíticas. Los tallos contienen un ácido re sínico y absentina de utilidad medicinal.

3) AJEDREA de JARDÍN (Satúrela hortensias). Los tallos de la ajedrea contienen un aceiteesencial que es astringente, desinfectante y estimulante. Se emplea en casos de trastornos gastrointestinales, es antidiarreica, y cura las náuseas y la hinchazón de vientre. Tiene propiedadesafrodisíacas.

4) BORRAJA (Borrajo officinalis): Dejando secar los tallos floridos, se puede tomar como infusión contra las afecciones de las vías respiratorias, la tos, la ronquera, los catarrosbronquiales y calma el sistema nervioso. Exteriormente combate las erupciones cutáneas.

5) PERIFOLIO (Anthriscus cerefolium): Toda la planta, y especialmente la raíz cuando ha sido macerada en coñac, es untónico, un expectorante suave y un estimulante de la digestión.

6) TOMILLO BORRIQUERO: Planta con tallos herbáceos muy aromáticos. Con muchas propiedades medicinales, bactericida, antiséptico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller clase
  • Taller en clase
  • Clase de tallos
  • Taller Clase 4
  • Clase 14 R Taller
  • PLAN DE CLASE TALLER
  • Taller De Maloclusion Clase 2
  • TALLER EN CLASES SEGUNDO BACHILLERATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS