Clases De Tributos
Ingresos públicos creados por ley encaminados a darle recursos al Estado, para financiar el gasto público que satisfagan necesidades colectivas.
* CLASIFICACION
*IMPUESTOS: Tributo por servicios no estatales con alto potencial recaudatorio que paga un ciudadano por vivir en sociedad.
* Ejemplos: * Impuesto a los Consumos Especiales*Impuesto a los Espectáculos Públicos
* TASAS: Son contribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.
* Ejemplos: *Tasas derecolección de basura y aseo público.
* Por obtener una cédula de ciudadanía.
* CONTRIBUCIONES ESPECIALES: Aquello que deben pagar los particulares por el beneficioobtenido por la elaboración de una obra pública.
* Ejemplos: *Aceras y cercas.
*Apertura, ensanche y construcción de vías de toda clase.
* OBLIGACIONESTRIBUTARIAS
* Relación jurídica entre el Estado y los Contribuyentes del pago de los tributos, en virtud de la cual se debe satisfacer el pago de un tributo ya sea en efectivo, especies oservicios.
* ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA
* LA LEY: El estado tiene la facultad de establecer modificar o extinguir los tributos por medio de laley, no hay tributo sin ley.
* EL HECHO GENERADOR: Es el presupuesto establecido por la Ley para configurar cada tributo.
* EL SUJETO ACTIVO: Es el ente acreedordel Tributo, es el Estado, también los gobiernos seleccionables como Consejos Provinciales, Municipios.
* EL SUJETO PASIVO: Es la persona natural o jurídica que según la Ley estáobligada al cumplimiento de las prestaciones tributarias sea como contribuyente o responsable.
* IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
* Es un valor adicional que los ecuatorianos...
Regístrate para leer el documento completo.