Clases de vasos sanguineos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
 Los vasos sanguíneos se clasifican en tres grupos:
* Arterias: llevan la sangre desde el corazón a los órganos, transportando el oxígeno (excepto en las arterias pulmonares, donde transportasangre con dióxido de carbono) y los nutrientes. Esta sangre se denomina arterial u oxigenada en la circulación mayor y tiene un color rojo intenso. Tienen las paredes gruesas y ligeramente elásticas,pues soportan mucha presión. La musculatura de sus paredes les permiten contraerse y dilatarse para controlar la cantidad de sangre que llega a los órganos.
* Venas: llevan la sangre desde losórganos y los tejidos hasta el corazón y desde éste a los pulmones, donde se intercambia el dióxido de carbono con el oxígeno del aire inspirado, (excepto en las venas pulmonares, donde se transportasangre oxigenada). Esta sangre se llama venosa y es de color más oscuro. Poseen válvulas unidireccionales que impiden el retroceso de la sangre.
* Capilares: tienen su origen en la división progresivade las arterias en ramas cada vez más pequeñas hasta llegar a los vasos capilares, que poseen finísimas paredes, y a través de los cuales pasan las células sanguíneas, al igual que los gasesrespiratorios, los nutrientes y el resto de las sustancias que transporta la sangre.

La sangre fluye por su cuerpo en un complejo sistema de tubos llamados vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos llevan lasangre a todas las partes de su cuerpo
Sus vasos sanguíneos, el corazón y los pulmones forman el sistema circulatorio
Los vasos sanguíneos más grandes
La vena cava
Las dos venas más grandes de sucuerpo son la vena cava inferior y la vena cava superior (Figura 3). Estas dos venas vierten la sangre en la aurícula derecha del corazón:
* La vena cava superior devuelve la sangre de la partesuperior del cuerpo al corazón.
* La vena cava inferior devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón
Los vasos sanguíneos más grandes
Los vasos sanguíneos más grandes
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vaso Sanguíneo
  • vasos sanguíneos
  • Vasos sanguineos
  • Vaso Sanguíneo
  • Vasos Sanguineos
  • Vasos Sanguineos
  • vasos sanguineos
  • Los vasos sanguíneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS