Clases De C Lulas

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Clases de células
El Fibroblasto
Es la célula más común en el tejido conjuntivo, tiene como función esencial construir el entramado estructural donde descansa el resto de los tejidos del organismo.
Este entramado está constituido por fibras y material amorfo. El fibroblasto es el principal responsable de su formación.
Existen dos tipos de fibroblastos según su ciclo vital:
 El fibroblasto, oforma joven, que tiene muchas prolongaciones, un núcleo grande y gran actividad de síntesis.
 El fibroblasto, o forma madura, con pocas prolongaciones, núcleo pequeño y una capacidad sintética limitada.
Los fibroblastos son alargados y miden de 50 a 100 micras de longitud,30 de ancho y 3 de espesor. Producen los 3 tipos de fibras presentes en el seno del tejido conjuntivo:
-Fibras colágenos.-Fibras elásticas.
-Fibras reticulares.
Las neuronas
Es la unidad celular fundamental del sistema nervioso. Esta forma da por un cuerpo celular y unas prolongaciones que parten de él. El cuerpo celular representa el centro nutriente de la célula y divide los elementos contenidos en el mismo, destacan a parte del núcleo, los denominados corpúsculos de Nissl, que son formaciones de partículas encargadasde sintetizar las proteínas.
Existen dos tipos de prolongaciones de la neurona:
-las dendritas
-el axón
Las primeras prolongaciones cortas pero abundantes y ramificadas.
Los Hematíes
Es un corpúsculo que se encuentra en la sangre. Tiene forma redondeada, carece de núcleo, por eso no puede ser considerado una verdadera célula. Su tamaño es de unas 7 micras de diámetro y 2 micras de espesor.
Es elcorpúsculo más abundante en la sangre, 4.5 millones / milímetro cúbico que tienen las mujeres y 5.5 millones / milímetro cúbico los varones.
Contiene en su interior una proteína básica llamada hemoglobina, que es la que da color rojo a la sangre.
Su función es transportar oxigeno, recoger el oxigeno del aire que llega a los pulmones, cada molécula de hemoglobina transporta 4 molécula de oxigeno.La forma bicóncava proporciona al hematíe una gran superficie de contacto que facilita el intercambio rápido de oxigeno. El área total de 5 millones de hematíes es 1 milímetro cúbico de sangre es de 640 milímetros cuadrados y que en 6 litros de sangre el área total disponible para la función de captación y transferencia del oxigeno es de 3840 metros cuadrados.
Los hematíes en el microscopio seobservan sueltos, sin contacto entre ellos, color rosa más intenso en la periferia que en el centro. Estos son flexibles y se adaptan perfectamente a los personajes que les marca el caudal circulatorio.
Se forman en la medula ósea, al entrar en la circulación conservan un esbozo de núcleo que pierden a las 24 horas.
Al cabo de 120 días, las relaciones metabólicas en las que intervienen ya no soneficaces.
Los espermatozoides
Los espermatozoides son los constituyentes celulares del semen. El espermatozoide pasa por distintas etapas o formas celulares antes de llegar a su madurez.
Estos precursores se ordenan como si de una pila de monedas se tratara en la pared del túbulo seminífero, de tal manera que la célula mas primitiva o espermatogonia se sitúa en la región más externa del cilindro y elespermatozoide maduro en contacto con la luz del túbulo.
En la zona intermedia, y en orden según el desarrollo madurativo, se disponen:
-el espermatocito 1.
-el espermatocito 2.
-la espermatide, que es la última generación de células previa a la transformación en el espermatozoide
La célula muscular
La célula muscular es el constituyente principal del tejido muscular cuya propiedad fundamental esla contractilidad. Contiene en su interior los elementos necesarios para generar una fuerza motriz que produce actividades tan sutiles como la contracción de una arteria, tan ostensibles como el levantamiento de unas pesas o tan armoniosas como el movimiento corporal.
No todas las células musculares son iguales, porque no todo el tejido muscular es del mismo tipo. Todas tienen, no obstante, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 6 C lulas eucariontes animales y vegetales
  • Clases de C lulas
  • La C Lula Primera Clase
  • Clases De C Lulas
  • La C Lula
  • La C Lula
  • C LULA
  • C Lula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS