clases en vivo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
hola como estas? he escuchado que te gusta leer...
Fue en 1782, se instituyo contra él un expediente a causa de haber desagradado a los señores del Real Acuerdo algunas frases de sermón quepredicoen celebridad de la victoria obtenida contra los ingleses por las armas españolas en 1655.
En una ocasión el Padre Canales, que dicen había sido abogado antes de ordenarse, ejerció de tal en un asuntocontrario a losintereses de Don Juan Rincón, usando de cierta virulencia de lenguaje. Sea de ello lo que fuere, no hay rastro de otros motivos que dieran lugar a un suceso asaz increíble como el quees objeto de este relato.
Don Juan Rincónera un ente raro que arrancaba su origen de familias muy distinguidas, dicen que se hacía notar por su religiosidad y por ser no mal parecido y de no comúneducación, era un gran espadachín. Refieren que un caballero Carmonajugaba el florete con él; y todas las tardes iba a la Universidad a dar lecciones de esgrima.
Este periodo comprendido entre el finalde las dos grandes ocupaciones militares norteamericanas (1924 y 1966), es vital para comprender la sociedad dominicana de la actual Cuarta República. Este incluye el régimen liberal paternalista deHoracio Vásquez, la llamada Era de Trujillo, y el Postrujillismo, que condujo a la Segunda Ocupación Militar Norteamericana.

La actuación de Desiderio Arias que dio pretexto para el desembarco delas tropas norteamericanas, y luego su retirada a Santiago a cambio de garantías personales, afectó su imagen de nacionalista intransigente; y por su parte el gobierno de Horacio Vásquez, cuyorégimen rechazó la ley que hacía obligatorio un día de asueto semanal para los trabajadores y le negó el reconocimiento al movimiento obrero. Al imponer la llamada “Prórroga de Poderes” por dos años con unainterpretación antojadiza de la Constitución vigente, y luego la modificó para intentar reelegirse, abandonando una de sus banderas de lucha tradicionales; aunque mantuvo en lo personal una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Clase "Seres Vivos"
  • clases de nutricion y respiracion de los seres vivos
  • clase de ciencias naturales de los seres vivos
  • Sesión de clase: características de los seres vivos
  • Clase 3 Buen Vivir Autos 1
  • Plan De Clase Para Entregar SERES VIVOS
  • Plan de clase: sin violencia y con amor vivimos mejor
  • Seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS