CLASES ESCOLARES

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
DIFERENTES PROPUESTAS PARA ORGANIZAR LA
BIBLIOTECA DEL AULA DE INFANTIL











El niño desde pequeño, descubre en el libro todo un mundo lleno de interés, de color y de imágenes.Toda una fuente de conocimientos que desarrollarán su perfil intelectual y personal. Por ello, la biblioteca a esta edad, representará un elemento vivo y deberá reunir en sí la suficiente cantidad deformatos, temas e ideas como para satisfacer, en todo momento las diferentes inclinaciones de los niños de la clase.

La biblioteca de aula es uno de los espacios que más debemos potenciar y fomentarentre el alumnado de 3 a 6 años de edad. El fomento de la lectura y la escritura. Por esta razón, todo proyecto de fomento a la lectura debe sentar sus bases desde los niveles más inferiores, en estecaso desde el primer nivel escolar, como es la Educación Infantil.
En todo proyecto de fomento de la lectura, la creación de una biblioteca de aula suponen un nivel de concreción más directo,personal y autónomo de la acción animadora.
Según la edad y el nivel educativo al que vaya dirigida la biblioteca, esta tiene unos objetivos, unos materiales y una metodología distinta en cada etapaeducativa. Sin embargo existen cuatro elementos comunes que pueden definirla:
- Ha de estar en  un lugar dentro del aula, apartado del resto. (Si es en el caso de la Educación infantil se trabaja con lametodología de Rincones, éste será uno más). Este espacio deberá ser un espacio tranquilo, donde el alumno se sienta agradable trabajando o leyendo, sin que moleste a los compañeros o a las actividadesque se estén realizando en otro rincón.
- Ha de ser un centro de investigación. La biblioteca de aula debe servir de motivación para investigar, buscar, informarse de todo aquello que nos interese.Pero no se trata sólo de buscar datos concretos, como tipos de plantas. La biblioteca en el aula supone cambiar la metodología de trabajo del docente, este deberá de pasar de ser el motor a un guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIÑAS ESCOLARES (clase de cuestionario)
  • tipologia de clases escolares
  • Las Clases Desde El Laboratorio De Ciencias Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS