Clases Medias

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Crecimiento de las clases medias en la región
Al hablar de clases medias hablamos específicamente de estrato económico de una familia dentro de una sociedad. Esto quiere decir cómo se categoriza oque rango se le da dentro de una estratificación social. Ha continuación se hablara sobre el crecimiento de esta clases dentro de nuestra región.
Para definir una clase media debemos definir elconcepto de esta que será redactado a continuación.
Clase media: (reseña histórica) La clase media nace aproximadamente por el siglo XIII específicamente esta clase nació por los terratenientes en elfeudalismo.
La clase media es como su nombre la llama se ubica en medio de la clase alta o noble y la clase obrera o clases baja. Esto quiere decir que hablamos de una clase que se puede sustentar atravesde sus rentas e ingresos o alcanza a satisfacer sus necesidades mínimas. Esta clase se subdivide en clase alta media y baja.
Clases media (alta): MAX WEBER nos dice que esta clase en la que tiene unnivel de educación superior o ingresos muy cómodos para una familia.
Clases media (media): Esta clases es la que tiene unos ingresos un poco menores a los de las clases media alta esta clase estádirigida a los funcionarios y servidores públicos.
Clase media (baja): Esta clase nos habla sobre las perdonas comerciantes o las personas que alcanzan a cubrir sus necesidades básicas de una manera unpoco más trabajada y sus ingresos no son muy elevados.
Ha continuación se da a conocer por el tipo de cambio de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPP, por sus siglas en inglés Purchasing Power Parity)como el límite inferior de ingreso per cápita en los hogares de clase media se fija en una cantidad de 50 dólares per cápita al día. De acuerdo a esta prioridad también nos habla sobre los ingresosanuales de una familia de clase media.
“Según estos umbrales, una familia de cuatro personas se clasificaría como perteneciente a la clase media si sus ingresos anuales oscilaran entre US$14.600 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Media
  • Clases Medias
  • Clase media
  • Clase Media
  • Clase media
  • Clase Media
  • Clase MEDIOS
  • El hombre de la clase media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS