Clases Mexicas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
En la sociedad azteca, los macehualli (o macehualtin, en plural) eran la clase socialque estaba por encima de los esclavos, y jerárquicamente estaban por debajo de lospīpiltin o nobles.
Losmaceualtin rendían servicio militar, pagaban impuestos y trabajaban en obras colectivas. Como los esclavos, también podían poseer bienes, casarse con personas libres, tener hijos libres, teniendo una relativalibertad.
El pipiltin (singular pilli) fueron el noble clase social en el Imperio Mexica .
El pipiltin eran miembros de la hereditaria nobleza y ocuparon las primeras posiciones en el gobierno ,el ejército y el clero . Pipitlinayudado a aumentar las tensiones sociales, que atribuye a las debilidades internas de la azteca caída del Imperio.
Según María Motika de la historia azteca, comolos aztecas comenzaron a colocar lo que más tarde se convertirían en sus países de origen, surgió una élite (los pipiltin ), que se decía descendiente de los toltecas , el antiguo imperio deCentroamérica México . El nuevo hereditario élite unificó los clanes que habían sido el centro de azteca vida y allanó el camino para la conquista de un imperio.
Como el poder azteca ampliado, el pipiltin adquiridonuevas tierras privadas y tenían siervos que funcionen. En Tenochtitlan , la pipilitnvivían en casas de dos pisos con jardines en las azoteas.
Los pochtecas eran un gremio de comerciantes viajeros queoperaron durante la época del Imperio azteca. Eran gente sumamente polémica en la sociedad de su época, ya que no solo eran comerciantes, sino también espías del mismisímo tlatoani; sin mencionar de queeran una sociedad de alto prestigio que se distinguía de los mercaderes comunes otlacemananqui.
El Calmécac (del náhuatl calli 'casa', mecatl 'morador' y -c 'lugar') era la escuela para loshijos delos nobles mexicas de México-Tenochtitlan. En esta institución se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, maestros o gobernantes, educándolos enhistoria, astronomía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales de México
  • Las Clases Sociales En México.
  • Clase media mexico
  • Clases sociales en mexico
  • Clases sociales mexico independiente
  • Clases sociales en mexico
  • En México Hay Tres Clases De Basura
  • Ensayo "Clases Sociales En México"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS