clases realidad nacional

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
UNIDAD 01: ESTRUCTURA GEOGRÁFICA, ECONÓMICA Y DEMOGRÁFICA DEL PERÚ.

CAPACIDADES:
1.1. Explica las características de las estructuras geográficas, económicas y demográficas del país, utilizando información actual.
1.2. Analiza las interrelaciones entre los procesos geográfico, económico y demográfico del país, participando a través de diálogos y debates.

DURACIÓN: Del

PROGRAMACIÓN DECONTENIDOS:

Nº Semana
Contenidos
Conceptuales
Contenidos
Procedimentales
Contenidos
Actitudinales





1. Realidad geográfica.
Nacional.
Regional
Ecología

a. Lee y dialoga sobre el contenido silábico.
b. Examina las ponencias de los diversos enfoques, elabora y organiza esquemas
c. Expone sus puntos de vista y arriba a conclusiones.
Participan con actitud crítica y optan por uno de ellos.Definición de REALIDAD NACIONAL
¿Qué es REALIDAD?
La realidad del universo físico, es experimentada a través de varios conductos; vemos algo con nuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos que hay algo. Pero de la única forma que conocemos este objeto es a través de nuestros sentidos.
Se denomina realidad alconjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí.
Es lo que es, todo lo que existe objetivamente y lo que percibimos subjetivamente (Lo objetivo se refiere a lo que efectivamente acontece, más allá del observador en cuestión. Lo subjetivo, en cambio, depende de la perspectiva del observador. Esto quiere decir que la realidad nacional puede analizarsedesde la objetividad, tomando hechos concretos, y luego interpretarse a partir de la subjetividad.
¿Qué es REALIDAD NACIONAL?
La Realidad Nacional es el gran campo donde se encuentran y desarrollan todos los medios, hechos, fenómenos y actividades de la vida humana en una nación.
Se trata del conjunto de acontecimientos que suceden en un país, los cuales pueden interpretarse de múltiples maneras.Nacional, es un adjetivo que se refiere a lo que está relacionado con una nación. Esta idea (nación) hace mención a un país o a la comunidad de personas que comparte un territorio y que se encuentra gobernada por una misma autoridad.

El conocimiento de la Realidad Nacional
Para los responsables de la conducción del Estado es importante empezar con el conocimiento de la Realidad Nacional, puesto quea partir de ese conocimiento será posible desarrollar una gestión de gobierno que permita contribuir a crear las condiciones para que la Nación pueda alcanzar el bienestar en una situación de seguridad.












El conocimiento de la Realidad Nacional es de fundamental importancia, pues, es a partir de ese conocimiento le será posible constatar las situaciones prevalecientes en orden albienestar y a la seguridad. También le permitirá fijar los objetivos (Objetivos Nacionales) y, muy especialmente, apreciar y evaluar –cualitativa y cuantitativamente - los medios de toda naturaleza disponibles para ser aprovechados en el futuro, para alcanzar los objetivos trazados.
Identificar situaciones de problemática.
Ubicar las causas.
Proyectar su evolución.
Establecer posibilidades y limitacionespara modificar la Realidad Nacional.


Características de la Realidad Nacional
1) Es total: La Realidad Nacional constituye una totalidad de toda índole, esto es, hechos, fenómenos, medios, situaciones, condiciones, que están o suceden en la naturaleza y en la vida social. Todo está dentro de la realidad, nada fuera de ella.
2) Es multirrelacionada: La Realidad Nacional muestra un sistemacomplejo de interrelaciones de muy diverso carácter o naturaleza, que se establece en distintos planos: entre la Realidad Nacional y otras realidades vecinas, cercanas o remotas de la comunidad internacional.
3) Es dinámica En la Realidad Nacional se da un amplio proceso eminentemente dinámico, signado por el permanente cambio de los hechos, fenómenos, situaciones o condiciones que ella conforma.
4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL
  • realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS