Clases sociales en el peru

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
CLASES SOCIALES EN LE PERÙ

La organización social actual del Perú ésta actualmente dividido en las siguientes clases sociales:
I.-Gran Burguesía .- Está formada por grandes financieros,importadores y exportadores. s minoritaria y constituye el 3% de la población.
II.-Burguesía Nacional.- Está conformada por empresarios o comerciantes , quienes por el correr de los años han logradoconquistar una sólida situación económica.
III.-Burguesía Intelectual.- Esta conformada por los trabajadores y profesionales que dependen de un salario y un puesto de trabajo. Constituye 60 % a poblaciónperuana.
IV.-Campesinado.- Es la población que ha sido más golpeada por las sucesivas crisis de los últimos años. Muchos de ellos han sido emigrados de alguna comunidad hacía un centro urbano.V.-Proletariado.- Está formada por obreros, jornaleros que carecen de bienes y que se encuentran habitando los pueblos jóvenes.
VI.-Lumpen Proletariado.- Está conformado por individuos que llevan una vidaverdaderamente miserable , por ejemplo los delincuente, vulgares y plebeyos.

El Perú tiene dos graves problemas pues es una sociedad semifeudal y semicolonial. El primero es un problema básico que seexpresa en la tierra y en la servidumbredel campesinado y el segundo nos manifiesta que siendo un país con independencia política declarada vivimos bajo el dominio de las potencias imperialista.Estos sucesos traerán terribles consecuencias como por ejemplo: El enriquecimiento de la gran burguesía, la creciente explotación del imperialismo ,luchas sociales, bajas condiciones de vida para losobreros y campesinos , desempleo, incremento de discriminación , mercado negro y sobre todo una pobre educación. Por lo tanto debemos analizar y cambiar la realidad peruana.

El Perú tiene un futuro consignos críticos por la secuela social y mental de su pasado histórico. El destino de la sociedad peruana dependerá del estado , por este motivo su obra prioritaria debería ser la reimplantación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases sociales en el peru antiguo
  • Clases sociales en el peru de hoy
  • Clases sociales del perú
  • Brechas entre las clases sociales del Peru
  • Ensayo De Las Clases Sociales Del Peru
  • clases sociales en el perú
  • NUEVAS CLASES SOCIALES EN EL PERU
  • Las Clases Sociales En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS