clases sociales

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Clase sociales en la actualidad
En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.
La mayoría de los jefes de familia de estos hogares tieneun nivel educativo de licenciatura y en algunas ocasiones cuentan solamente con educación preparatoria.
Destacan jefes de familia con algunas de las siguientes ocupaciones: empresarios de compañíaspequeñas o medianas, gerentes o ejecutivos secundarios en empresas grandes o profesionistas independientes.
Perfil del Hogar: Las viviendas de las personas que pertenecen al Nivel C+ son casas odepartamentos propios que cuentan con 5 habitaciones o más, 1 ó 2 baños completos. Uno de cada cuatro hogares cuenta con servidumbre de planta o de entrada por salida.
Los hijos son educados en primariasy secundarias particulares, y con grandes esfuerzos terminan su educación en universidades privadas caras o de alto reconocimiento.
Artículos que posee: Casi todos los hogares poseen al menos unautomóvil, aunque no tan lujoso como el de los adultos de nivel alto. Usualmente tiene un auto familiar y un compacto. Normalmente, sólo uno de los autos está asegurado contra siniestro.
En su hogartiene todas las comodidades y algunos lujos; al menos dos aparatos telefónicos, equipo modular, compact disc, dos televisores a color, radio reproductor, horno de microondas, lavadora, la mitad de elloscuenta con inscripción a televisión pagada y PC. Uno de cada tres tiene aspiradora.
En este nivel las amas de casa suelen tener gran variedad de aparatos electrodomésticos.
Servicios: En cuanto aservicios bancarios, las personas de nivel C+ poseen un par de tarjetas de crédito, en su mayoría nacionales, aunque pueden tener una internacional.
Diversiones/Pasatiempos: Las personas que pertenecena este segmento asisten a clubes privados, siendo éstos un importante elemento de convivencia social. La televisión es también un pasatiempo y pasan en promedio poco menos de dos horas diarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS