clases sociales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Niveles estructurales: Los niveles estructurales son muy comunes pero hay tres en la sociología que los diferencian de las demás, estos son: Nivel Económico, Nivel Político. Nivel ideológicoRelaciones sociales: Son los vínculos que se establecen en los individuos que participan en el proceso de producción. El nucleo determinante de estas relaciones es el régimen de propiedadexistente sobre los medios de producción.
Clases sociales: Las clases sociales son grupos de personas que se diferencian unos de otros, fundamentalmente por el lugar que ocupan en la producción social,por el nivel de riqueza que disponen y por el trabajo que desempeñan.
Clases sociales en la actualidad: En la actualidad la economía está caracterizada por el subdesarrollo y la pobrezacritica. El sector mayoritario es el de la clase baja, el cual está formado por los campesinos, obreros; cuyos ingresos no superan los 713.15BF. Mensuales, y los que viven en zonas marginales, etc.DESARROLLO

1. Niveles estructurales.
Los niveles estructurales son muy comunes pero hay tres en la sociología que los diferencian de las demás, estos son:
* Nivel Económico: Trata del tipo dedesarrollo de la riqueza económica de países o regiones para el bienestar de sus habitantes.

* Nivel Político: Es aquel establecido, a través de una conformación jurídica en donde se forma,señala y exige el cumplimiento de las políticas, objetivos, estrategias, planes, programas y leyes de la entidad; además en él se ejerce la orientación, dirección de la misma y delegación defacultades.

* Nivel ideológico: se refriere a la búsqueda del modelo perfecto de sociedad. La ideología tiene que ser orgánica, es decir, ramificarse en todos los sectores de la sociedad: loorgánico es cuando el modelo ideológico es aceptado por amplios sectores de la sociedad.

Para el anarquismo, todo poder (económico, político, ideológico), contempla una enajenación del hombre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS