Clases sociales

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
 El ascenso y la busqueda de la distancia social

La producción de nuevas brechas en el seno de las clases medias aparece ilustrado por la expansion de consumos y estrategias deinclusión, tanto en términos de capital económico como cultural intraclase aparece reflejada en los nuevos estilos residenciales modelos de socialización y formas de sociabilidad emergentes.
El centrode la expansión de esta comprenden no tanto los clubes de campo exclusivos y elitistas, sino no nuevos barrios cerrados, provistos de seguridad privada cuyos destinatarios eran las clases medias enascenso, los destinatarios tipos han sido mayoritariamente matrimonios jóvenes de entre 30 y 45 años, pertenecientes a las clases medias de servicios, sobre todo sectores gerenciales y profesionales, conhijos pequeños, credenciales educativas, con ingreso de ambos y ligados al sector privado. Tradicionalmente se atribuía a las clases medias por medio de la elección en formas de vida social como labúsqueda “protectora” de la homogeneidad. Nuevos estilos de vida basados en la segregación espacial, una estrategia de diferenciación de los sectores medios en ascenso, respecto de los sectorespopulares y de las clases medias empobrecidas, apuntaban a un integración “hacia arriba”. La progresiva disolución de los vínculos y experiencias sociales de las clases medias argentina, no era inusualencontrar en el testimonio de los residentes de urbanizaciones privadas, sobre todo de las clases medias típicas. La tendencia a la homogeneidad social y los modelos de socialización resultantes; laseguridad privada, desarrollo del estilo de vida en contacto con el verde. Se caracteriza por la tendencia a la homogeneidad social y generacional. Este nuevo estilo de vida se caracteriza por rasgoscomunes con el modelo más comunitario y cerrado propio de las clases altas.
En la Argentina el fenómeno de las urbanizaciones privadas incluyo, sobre todo hasta 2001, a sectores de ckase media, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS