Clases Sociales

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Núcleo-Calabozo


Profesora:Participante:
Lcda. Milagros Palacios Alcides Flores
C.I: 15.100.819
Sección Nº12 Educación Integral
4toAño (Nocturno)Cada vez existe más coincidencia en los análisis para señalar que para dar un salto cualitativo en su desarrollo, el mayor desafío que enfrentan las naciones es la transformación de la calidadeducacional.

Resulta abundante la evidencia que muestra una alta correlación entre el esfuerzo educativo y la capacidad de conjurar los peligros más graves de desigualdad y exclusión y deproducir avances históricamente acelerados en términos de un desarrollo equitativo.

Sin embargo, y paradojalmente, hay igual consenso en señalar que los sistemas educacionales presentan unfuerte desfase entre las esperanzas que en ellos se depositan y la realidad de su desempeño.

En efecto, dichos sistemas son hijos de la sociedad industrial que está en rápida erosión, conestructuras y orientaciones más ligadas al Siglo XIX que al Siglo XXI.

Su funcionamiento responde a las necesidades que tuvieron dichas sociedades de generar una jerarquía correspondiente a laindustria, producir un fuerte credo en torno al progreso ascendente de la ciencia y la técnica, producir una cobertura que permitiese la existencia de una mano de obra calificada, de técnicas capacesde operar maquinarias complejas y de una elite que dirigiera y orientara la sociedad.

Junto a ello la educación estaba llamada a construir los consensos ideológicos básicos que permitieran laintegración social.

Tales sistemas fueron fundamentales en toda la construcción de la sociedad industrial, fueron factor de integración y movilidad social y conformaron los ejércitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS