clases sociales

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
William castro avila
La lucha de clases
[Escriba el subtítulo del documento]







Durante toda la historia de la humanidad hasta el dia de hoy ha sido de lucha todo el tiempo, opresoresen contra de oprimidos, siempre peleando sin parar. Todas esas peleas con el paso de los años van revolucionando a toda la sociedad.
Antes, en los tiempos históricos la sociedad estabadividida por todas partes con diferentes posiciones y en cada una había una jerarquía social de grados y posiciones
La sociedad burguesa moderna ha hecho nuevas clases sociales, nuevascondiciones de oprecion, nuevas modalidades de lucha han reemplazado a las antiguas, ahora son mas efectivas. La sociedad hoy en dia tiende a separarse fácilmente en dos grupos , la burguesía y elproletariado.
En los siervos de la edad media surgieron los villanos en las primeras ciudades , estas fueron los malos de la burguesía
Cuando se descubrió america y cuando se empezó a navegarse abrieron mas terrenos haciendo que la burguesía tuviera un impulso, las venta por china y la parte oriental de india, la colonización de america, , los trueques con las colonias, elincremento de los métodos de cambio y el mercado en general dieron un empujon al comercio y a la navegación que nunca se había visto.
El régimen que tenían ya no era suficiente para cubrir lasnecesidades asi que tuvieron que empezar con la manofactura , los de clase media empezaron a ocupar mas puestos en los trabajos. Aun con esto los mercados seguían ocupando ayuda porque habíaninventado el vapor y la maquinaria empezó a ayudar en la época moderna y los trabajadores de clase media le tuvieron que dejar el puesto a los grandes de las industrias, todo esto creo elmercado mundal. El mercado mundial dio un gran impulso al comercio , a la navegación y a la forma de comunicarse en tierra todo esto reanudo el progreso industrial y todo se iba modernizando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS