Clases Sql Xprexx

Páginas: 29 (7194 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Microsoft SQL Server
Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (SGBD) basado en el lenguaje Transact-SQL, capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea.
Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, Sybase ASE, PostgreSQL,Interbase, Firebird o MySQL.
|
Características
* Soporte de transacciones.
* Escalabilidad, estabilidad y seguridad.
* Soporta procedimientos almacenados.
* Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
* Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y lasterminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
* Además permite administrar información de otros servidores de datos.
Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.
Introducción:
En esteartículo explico los pasos que debes dar para crear una base de datos de SQL Server 2005 con el Management Studio. Además de ejecutar ciertos comandos "scripts" para crear una tabla y asignarle algunos datos.
Estos pasos son para crear la base de datos PruebasGuille y la tabla Clientes. Además de añadirle algunos datos.
Para crear la tabla y añadir los datos, usarás dos ficheros con el código deT-SQL (Transact SQL) necesario para ejecutarlo desde una ventana de código del Management Studio.
Aquí te lo explico para la versión Express, pero es válido también para la versión "normal" del Management Studio de SQL Server 2005.
 
Los pasos que debes dar son:
1- Abre el Management Studio y selecciona la instancia en la que quieres trabajar, en la figura 1 es la instancia de SQLEXPRESS.
 Figura 1. Conectar a un servidor de bases de datos con el Management Studio
 2- Con el botón derecho (o el botón secundario), pulsa en Bases de datos y del menú selecciona Nueva base de datos, tal como te muestro en la figura 2.

Figura 2. Crear una nueva base de datos
 

3- Eso hará que te muestre una ventana como la de la figura 3. A la base de datos, le vas a dar el nombrePruebasGuille, así que escribe ese nombre en la caja de textos correspondiente y después pulsa en el botón Aceptar.
 

Figura 3. Cuadro de diálogo de Nueva base de datos

 4- Ahora vamos a escribir el código para crear la tabla Clientes.
5- En la base de datos que hemos creado, pulsa con el botón derecho del ratón para que te muestre el menú contextual, del que seleccionarás Nueva consulta, tal comopuedes ver en la figura 4.

Figura 4. Crear una nueva consulta en Management Studio
 6- Eso hará que se muestre una ventana en el panel de la derecha (junto a la ficha Resumen).

7- A continuación escribe el código para crear la tabla.

7.1- También puedes abrir el archivo de texto proporcionado.
8- Una vez que tienes el texto pegado en la ventana de consultas, pulsa en el botón Ejecutar(ver la figura 5), o bien pulsa la tecla F5.
 

Figura 5. Ejecutar la consulta
 
9- Esto creará la tabla Clientes con los datos que se indican en el fichero que son los mismos que puedes ver en la figura 5.

10- Si expandes la base de datos y pulsas en Tablas, verás que ya está la tabla creada, tal como te muestro en la figura 6.
 

Figura 6. La tabla de Clientes ya está creada
 
11-Ahora vamos a añadir unos cuantos datos.
12- Abre el fichero Agregar datos de ejemplo a la tabla y copia el contenido y lo pegas en la misma ventana de consultas que tenemos.
13- Una vez que tienes el código de inserción de los datos de ejemplo, pulsa nuevamente en Ejecutar y se añadirán esos datos.
14- Y si abres la tabla de Clientes para que te muestre lo que tiene, verás que será algo como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sql clase 1
  • CLASE 02 INTRODUCCI N A SQL
  • Clase de sql
  • Clase SQL Bases De Datos 2014
  • Que es sql
  • que es sql
  • SQL
  • Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS