clases c++

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

Universidad tecnológica de honduras








Alumno: Cristian Edgardo Reyes


Asignatura: Programación Estructurada


Catedrático: Ing Fabian E. Zaldivar



Fecha de Entrega: 4de agosto del 2014

INTRODUCCION

La declaración de clase está encerrada entre { y }, como cualquier otro bloque EN EL LENGUAJE C++. Es importante el punto y coma que sigue a }. Utilizaremos paralos nombres de las clases una letra mayúscula como primer carácter y las demás minúsculas. Para declarar una clase, todo lo que se necesita es escribir una definición de estructura y sustituir lapalabra reservada struct por class.

CLASES EN C++
Una clase es un grupo de datos y metodos (funciones). Es solo un patron que sera usado para crear una variable que pueda ser manipulada en el programa.Declaración de clases
Para declarar una clase, todo lo que se necesita es escribir una definición de estructura y sustituir la palabra reservada struct por class. Por ejemplo, una clase empleadocon campos como el nombre, el departamento, la posición, el una función que nos imprima la información de este quedaría así:
class Empleado {
char* m_nombre;
char* m_departamento;
char* m_posicion;long m_salario;
void Imprimir( Empleado infoEmpleado);
}

Cuando usted declara una clase en C++, no se reserva memoria para la clase hasta que usted crea un objeto de la clase.  Crear un objetode una clase se llama instanciar un objeto. Un objeto creado de una clase de denomina instancia de una clase. Por ejemplo, yo puedo tener una instancia de empleado con el valor en m_nombre=Jose,m_departamento=Sistemas, m_posicion=programador y m_salario=3000000 por ejemplo.

Especificadores de acceso
C++ utiliza especificadores de acceso para permitir controlar a una clase el acceso a lasvariables de datos de esa clase. Los especificadores de acceso permiten acceder a algunos miembros de la clase y restringir el acceso a otros.

Hay tres especificadores de acceso en C++: public,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES EN C
  • Clases en C#
  • clase c
  • Clases en c++
  • Clases en c#
  • Fundamentos de Clases en C++
  • El transistor en clase a, b y c.
  • Clase 03 Introducción a C ++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS