Clases Y Motivaci N

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
CLASES Y MOTIVACIÓN
Diana Cabello Muro. Licenciada en Historia. Profesora desde hace 9 años.
Las clases particulares son una herramienta de lo más eficaz para derribar el fracaso escolar, pero nosólo porque se apoye al alumno con la materia en sí, sino porque tenemos la oportunidad de hacerle ver las cosas desde otra perspectiva.
Una cosa que caracteriza y diferencia la particularidad de lamasividad de las aulas, es que el profesor o la profesora particular puede prestar toda su atención al aprendizaje del/a alumno/a, cosa que no sucede en las aulas oficiales del colegio o instituto, y portanto detectar problemas que pudieran existir en su aprendizaje y, sobre todo, en su ánimo frente a los libros.
En todos estos años de docencia particular, pues soy profesora desde hace nueve años, mehe dado cuenta de que yo, personalmente, hago gala de mis cualidades empáticas que uso sin dudarlo con mis alumnos. Así, consigo su confianza y una vez con ella, trabajo su motivación y su autoestimafrente al estudio.
Hice cursos de pedagogía para mejorar en mi trabajo y junto a esta empatía e instinto docente, he desarrollado técnicas de motivación del alumno y mejora de su autoestima.
¿Porqué hablo de motivación y autoestima?
Porque después de años trabajando con adolescentes, he observado que en gran medida y en muchas ocasiones, su fracaso escolar se debe a una baja autoestima. Creen,por cualquier motivo, que no van a ser capaces de sacar el curso, o aprobar tal o cual materia; sea porque culpan al profesor, porque se les hace cuesta arriba, porque no entienden pequeños conceptosque acaban por convertirse en temas completos, la misma “edad del pavo” o cualquier cosa, puede ser la razón de ese descenso de autoestima, lo cual va unido irremediablemente con una progresiva faltade motivación para el estudio: “¡Para qué! ¡Si lo voy a suspender!”. Y ahí es donde entra el trabajo oculto del profesor particular. Con algunas nociones de pedagogía y un poco de intuición, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CLASE 3 MOTIVACI N
  • TECNICAS DE MOTIVACI N PARA CLASES TE RICAS
  • Motivaci N
  • Motivaci N
  • Motivacio N
  • MOTIVACI N
  • Motivaci N
  • LA MOTIVACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS