clases

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LASIFICACION DE METODOLOGIAS DE ESTRATIFICACION SEGÚN LA COMPOSICIÓN DE ACTIVOS
Para ver el cuadro seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Fuente: Construcción propia.
En cuanto a lospesos específicos de las variables es posible advertir que su utilización en algunos casos es determinante para el establecimiento de las tipologías. Para ello en el siguiente cuadro se asigna con elvalor + aquella variable más importante el +/- para las relativamente importantes y el – para aquellas que no tienen mayor relevancia o que no son consideradas por cada una de las metodologíasseñaladas.
Las valoraciones tienen un sentido autoreferencial y comparativo en la medida en que permite distinguir claramente cuales son las variables de relevancia en la construcción de las metodologíasasí como identificar similitudes en algunas de ellas.
CUADRO Nº 5


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos21/estructura-social/estructura-social.shtml#ixzz2me4P652t. La distribución deactivos.
Uno de los criterios a tomar en cuenta en este análisis comparado está dado por la caracterización de los diferentes activos que componen cada una de las propuestas , así como de los pesos orelevancia que para cada tipo de estratificación tienen éstos.
De la revisión de las cuatro propuestas es posible concluir que en casi la totalidad de éstas los activos más característicos estándados por variables de carácter productivista o mercantilista, es decir la mayoría de los activos dicen relación con relaciones en función del mercado siendo en menor medida consideradas y ponderadasaquellas variables que no tienen relación con él.
No obstante ello es necesario relevar que las propuestas de basada en la estratificación en relación a las oportunidades y en menor medida la de clasesabren un campo de discusión y análisis que comienza a relevar otras categorías que den cuenta de fenómenos emergentes en las últimas décadas.
Por otro lado se advierten ciertos nudos críticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS