clases

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
dfvghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhh
Hidruro
Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento químico,1 pudiendo ser este metalo no metal, con excepción de los gasesnobles. Existen dos tipos de hidruros: los metálicos y los no metálicos (hidrácidos).

En un hidruro metálico el estado de oxidación del Hidrógeno es -1;mientras que en un hidruro no metálico, el estado de oxidación del Hidrógeno es +1.

Ácido hidrácido
En química, un ácido hidrácido o sencillamente hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno, es uncompuesto binario formado por hidrógeno (H) y un elemento no-metálico (X), un (halógeno) o (anfígeno). Ácidos hidrácidos o hidracidos


Anhídridos (no metal + oxígeno)
Los anhídridos son compuestosformados por un elemento no metálico más oxígeno. Este grupo de compuestos son también llamados óxidos ácidos u óxidos no metálicos.

ÓXIDOS METALICOS
Nomenclatura

¿Cómo se nombran?
Se nombracon las palabra “óxido seguida de la preposición de” y luego el nombre del metal seguido del número de oxidación con el que actúa entre paréntesis y con números romanos. Si el número de oxidación delmetal es fijo no es necesario especificarlo.
En la fórmula
El oxígeno tiene número de oxidación (-2), y el número de oxidación del metal lo podemos deducir sabiendo que el compuesto es neutro. Si essiempre el mismo lo debemos conocer y no hace falta deducirlo.
En el nombre
Nos fijaremos en el número de oxidación del metal, que está entre paréntesis, si no se indica es que lo tenemos quesaber, recuerda la tabla de números de oxidación. Como el número de oxidación deloxígeno es (-2) sólo tenemos que calcular cuántos átomos de cada precisamos para que el compuesto sea neutro.
Ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS