Clases

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
EL MUNDO ISLAMICO
LA ERUDICION ARABE
A mediados del siglo VIII los gobernantes abasies, establecidos en Bagdad se habían adicionado al conocimento, Floreciendo en este califato del Este Laciencia y la Medicina. Al hablar de los escritores de este periodo como arábigos, nos referimos a la lengua en la que escribían, la lengua franca islam, Preservaban y traducuan a araba y al hebreo lostrabajos de autores clásicos como Aristoteles, Galeo y Plinio, la traducción de los trabajos griegos al árabe fue una de las aventuras intelectuales mas importantes llevadas a acabo por los califas deBagdad.
Hunain Ibn-Ishaq que tradujo al árabe, del griego original los textos científicos de Galeno, Oribasio, Palblo de Egnia, Dioscorides, Hopocrates, Platon, Aristoteles y Arquimedes, además delantigo testamento.
RAZES
Abu-Bakr Muhummad Ibn-zakarlya conocido en occidente como Razes hizo una serie de trabajos a los cuales fue añadiendoles sus propias observaciones y las de sus contemporaneos,nos facilita un gran resumen de la odontologia islamica desde el siglo VII al X. Su primer libro habla sobre la Anatomia dental, no solo de los dientes individualmente si no también a la mandibula.ALI ABBAS
Luego de la muerte de Razes , otro medico, Ali Abbas , publico un libro que es una exposición general y completa sobre la medicina arábiga , Tambien el se apoya en la cauterización cagujas al rojo vivo para prevenir la odontalgia. Si este tratameinto no conseguía aliviar el dolor, Ali Abbas recomendaba la extracción.
ALBUCASIS
El medico mas grande del caligato de occidente feAbul Kasim, autor de una enciclopedia de medicina y cirugía, la primera en dar una lista de carios cientos de instrumentos qirurjicos, se lo reconoció como el cirujano oral mas importante. Atribuyo a laodontología al entender que el calculo en los dientes son la causa fundamental de las enfermedades priodontales y dio instrucciones explicitas para el raspado de los dientes, describiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS