Clasews de oma

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
A- Las OMA de expansión
Se denominan así cuando la operación se hace para aumentar la cantidad de dinero. En estos casos, el Banco de la República interviene comprando títulos para inyectar lacantidad de dinero que sea necesaria. Hay dos formas para realizar esta intervención:

Las OMA transitorias (Repo)
Las llamadas operaciones repo, son la compra temporal de papeles financieros.
Estacompra tiene vigencia durante un determinado período de tiempo (un día, siete, etc.). Se habla de una compra temporal con pacto de reventa, porque al cabo del período establecido, el Banco de laRepública debe vender de nuevo los títulos a las entidades a las cuales se los compró.
Estas operaciones se pueden hacer de dos maneras: Cuando la cantidad de dinero que el Banco de la República quieredestinar para la compra de títulos es limitada, se realiza una subasta, en la que el cupo establecido se reparte entre las entidades que ofrezcan mejores tasas. Cuando no hay límite a la cantidad que quiereofrecer el Banco, éste define la tasa a la cual presta sus recursos.

Las OMA permanentes
En estas operaciones la compra de títulos de deuda pública es definitiva y la liquidez queda en poder delpúblico de manera permanente.

B- Las OMA de contracción
Se denominan así cuando las operaciones se hacen para disminuir la cantidad de dinero circulante. En estos casos el Banco de la Repúblicainterviene vendiendo títulos para reducir la cantidad de dinero que sea necesaria. Hay dos formas para realizar esta intervención:
Las OMA transitorias (repo en reversa)
Las llamadas operacionesREPO en reversa son las transacciones de venta temporal de papeles financieros.
Esta venta tiene vigencia durante un determinado período de tiempo. Se habla de una venta temporal con pacto de recompraporque al cabo del período establecido el Banco de la República debe comprar de nuevo los títulos a las entidades a las cuales se los vendió.
Las OMA permanentes
Son las operaciones en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OMA
  • OMA
  • Que Es La Oma
  • omaer
  • La Oma
  • La Oma
  • LA OMA
  • lesiones OMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS