CLASICA VS KEYNES

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015

TEORIA CLASICA
Adam Smith
TEORIA KEYNESIANA
John Maynard Keynes
DESEMPLEO
El desempleo se da por el interés de los trabajadores a exigir un salario mayor al del equilibrio, al pagar más losempleadores deben reducir su equipo de trabajo o demanda una cantidad menor de mano de obra.
DESEMPLEO
El desempleo se debe al nivel insuficiente de la demanda agregada y por tanto el desempleo seráinvoluntario.
OFERTA
Sostienen que la oferta crea su propia demanda, lo cual quiere decir que el total de los costos de producción debe gastarse por completo en comprar productos.
OFERTA
Indica que es lacurva que contiene los puntos en donde las empresas están dispuestas a vender a cada nivel de precio determinado.
DEMANDA
Dicen los clásicos que la demanda es igual al precio de la oferta para cualquiernivel de producción. Lo cual quiere decir que lo que oferten será demandado por los consumidores.
DEMANDA
Indican que la demanda está directamente relacionada con el ingreso de los consumidores y nopor la oferta que los productores inyecten al mercado.
PRECIO
El precio dependerá, en primer lugar, de la cantidad de bienes que existen a la venta en ese Mercado y, en Segundo lugar, de la cantidad deoferta y demanda de ese bien.
PRECIO
Un sector no es más barato o más caro que antes (en términos relativos), si su precio baja o sube, respectivamente; sino que Keynes utiliza simultáneamente losprecios nominales junto con tasas reales de interés.
EQUILIBRIO
La teoría clásica consiste esencialmente en la aplicación dejar hacer (sin interferencia del gobierno). En esta visión los cicloseconómicos son procesos naturales de ajustes que no requieren ninguna acción por parte del gobierno.
OA determina el nivel de producción y DA el de precios.
EQUILIBRIO
La teoría keynesiana decía que para queexista el equilibrio de be intervenir el Gobierno, con políticas monetarias, subsidios, etc.
DA y OA determinan conjuntamente los niveles de producción y precios.
POLITICA FISCAL Y MONETARIA
PF es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynes vs clasicos
  • Clasicos Vs Keynes
  • Empleo: clasico vs keynes
  • Keynes vs Teoria Clasica
  • Keynes y los clasicos
  • Aporte de los clasicos y criticas de keynes
  • cuadro clasicos keynes
  • Keynes Vs Hayek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS