Clasicos de la administracion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2009
División de Ciencias Sociales y Administrativas

Campús

Celaya – Salvatierra

Los Clásicos

Luís David Hernández Orozco

[pic]

Celaya Guanajuato a 27 de Agosto del 2009

Henry GanttFue discípulo de Frederick Winslow Taylor, siendo colaborador de éste en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones más importantes se centraron en el controly planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, entre ellas el llamado diagrama de Gantt, popular en toda actividad que indique planificación en el tiempo. Su obraprincipal, publicada en 1913, se titula "Work, Wages and Profits" (Trabajo, salarios y beneficios).
Fue uno de los más inmediatos seguidores de Taylor, con quien trabajó durante 14 años. Sinembargo, en el momento en que las teorías de Taylor comenzaron a ser duramente criticadas de deshumanizadas, Gantt mostró un especial interés no sólo teórico sino práctico –por el aspecto humano. Tambiénenfatizó la importancia de la capacitación y el entrenamiento para el mejor desarrollo de los trabajadores.

Diagrama de Gantt

Su principal aportación a la administración es la gráfica de barrasconocida como carta o diagrama de Gantt, que consiste en un diagrama en el cual el eje horizontal representa las unidades de tiempo, y en el vertical se registran las distintas funciones, las que serepresentan por barras horizontales, indicando los diversos tiempos que cada una de ellas.

Frederick Winslow Taylor

Ingeniero Mecánico y economista estadounidense, promotor de la organizacióncientífica del trabajo. En 1878 efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecucióny remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Clasica
  • Clasicos de la administración
  • Administracion Clasica
  • Clásicos De La Administración
  • clasicos de la administracion
  • Administracion Clasica
  • Administración clásica
  • Administración Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS