Clasicos Gerenciales

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Categoría: Clásicos Gerenciales
17 Junio 2010
Tres acciones para mejorar nuestra actitud
Autor: hospmolinasierra
17 jun
Primera acción: Evalúa tu actual actitud…
Para mejorar tu actitud, necesitas evaluar dónde te encuentras. Esto puede llevar algo de tiempo, y dependiendo de qué tan consciente estás de ti mismo, podría incluso ser difícil. La clave es tratar de verte objetivamente,separarte de tu actitud. Tu meta no es condenarte a ti mismo; es verte claramente para que puedas hacer cambios positivos en tu manera de pensar. A continuación recomiendo una manera…
Identifica sentimientos problemáticos contigo mismo. Muchas veces nuestros sentimientos desempeñan un papel activo mucho antes de que estemos conscientes de ellos intelectualmente. Así que comencemos con lossentimientos. ¿Cuándo te sientes peor contigo mismo? Escribe tus respuestas.
Identifica sentimientos problemáticos para con los demás.
Los asuntos de actitud a menudo se relacionan con otras personas. ¿Qué es lo que te da más problemas cuando tratas a los demás? Una vez más, escribe tus respuestas.
Identifica pensamientos problemáticos.
Nosotros somos la suma de nuestros pensamientos, y no podemoscomportarnos ni un minuto de manera inconsecuente con nuestra manera de pensar. Así que la pregunta que debes contestar es ésta: ¿Qué pensamientos negativos controlan de manera consistente tu mente?
Escribe tus respuestas.
Si simplemente lees estas preguntas sin realmente tomar el tiempo para pensar con detenimiento y escribir tus respuestas, entonces quiero animarte a que lo hagas ahora mismo.¿Por qué?
Porque no podrás mejorar tu actitud a menos que sepas lo que en este momento la está impactando negativamente. Cuando los leñadores profesionales están lanzando troncos al río y descubren un atolladero, se trepan a un árbol grande y alto cerca del río para poder ver el problema y encontrar la causa. Lo que buscan es el tronco clave que está creando el problema. Una vez que lo sacan,el río se encarga del resto.
Una persona inexperta podría pasarse horas, días, hasta semanas moviendo troncos sin obtener resultado. Tu actitud podría ser algo similar. No tienes necesariamente que cambiar todas tus ideas, sólo aquellas que están impidiendo que la actitud positiva fluya en ti.
Segunda acción: Desarrolla el deseo de cambiar…
El deseo de cambiar es la clave para elcrecimiento en todas las áreas de la vida. Irónicamente, la mayoría de la gente desea mejorar, pero resisten el cambio al mismo tiempo. El problema es que no se puede lograr lo uno sin lo otro. El cambio es posible, pero sólo si verdaderamente lo quieres. Como observó Freed Smith "Eres de la manera que eres porque así es como quieres ser. Si realmente quisieras ser diferente, estarías en el proceso decambio ahora mismo".
Si quieres cambiar de actitud, puedes, entonces, formularte una pregunta cuestionadora: ¿Vas a continuar esforzándote y tratando de mejorar, o esto es lo mejor que puedes hacer?
Tercera acción: Cambia tu actitud cambiando tus pensamientos…
Norman Vincent Peale, escritor prestigioso internacional, escribió que una vez pasó por un establecimiento donde hacían tatuajes en unacalle de Hong Kong. En la ventana habían dibujos de cientos de selecciones de tatuajes que ofrecía el artista que trabajaba allí. Uno de ellos realmente lo impactó. Decía: "Nacido para perder".
Peale estaba aterrado de que alguien en verdad pudiera pedir que se lo escribieran permanentemente en su piel. Él entró a la tienda y le preguntó al artista chino: "¿Hay alguien que de veras tenga esa fraseterrible tatuada en su cuerpo?".
"Sí, a veces", contestó el artista.
"Pero, realmente no puedo creer que alguien en su sano juicio vaya a hacer eso".
El artista dio unos golpecitos en su frente, y en su inglés un tanto mal pronunciado dijo: "Antes de tatuar en el cuerpo, tatuar en la mente".
La mente humana tiene un tremendo poder en nuestras vidas. Lo que capta y mantiene nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencialismo clasico
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerencialidad
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS