Clasicos Vs Keynes

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Justificación
La realización del presente trabajo es para analizar y entender las diferencias de ideas que existen entre el pensamiento clásico y el pensamiento keynesiano con relación a laeconomía, ya que cada uno de ellos tiene pensamientos diferentes pero que en su totalidad muy nutridos y útiles para aquellos tiempos en donde el pensamiento económico recién cobraba vida y auge.
Cada unode ellos con representantes y queriendo buscar una explicación a los diferentes fenómenos económicos y soluciones para algunos problemas dan vida a estos dos grandes enfoques que trataremos acontinuación.

Objetivos
Con este trabajo queremos dar a conocer las diferencias entre los clásicos y el keynesianos, empezando por doctrinas y teorías lógicas, respectivamente, estas nos va aconducir a tomar ciertos criterios de evaluación en cuanto a estas dos  teorías.
El objetivo principal de esta investigación es analizar las diferencias, similitudes, para así poder entender cómo sellevaron a cabo estas teorías en su tiempo y si conviene seguir hoy en día usando esas doctrinas.
Como objetivo secundario también se analizara las ideas principales en discusión y como estas afectan a laeconomía actualmente.

Metodología
Para el desarrollo del presente trabajo, haremos una investigación sobre los diferentes puntos de la teoría Clásica iniciada por Adam Smith y la teoría Keynesianainiciada por John Maynard Keynes.
Mas que todo nos enfocaremos en revisar dichas teorías y desarrollar los diferentes puntos de vista, será un trabajo de tipo cualitativo ya que haremos búsqueda enInternet, libros, blogs, etc.
Se buscara explicar cada una de las teorías expuestas a razón de entender mejor lo que los Clásicos y Keynesianos trataban de expresar, si bien los Keynesianos tratabande criticar las teorías clásicas, se expondrán ambas teorías en discusión a la vez para poder compararlas.
Al investigar nuestro tema, también debemos ver que Keynes, al referirse a los “Clásicos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynes vs clasicos
  • Empleo: clasico vs keynes
  • Keynes vs Teoria Clasica
  • CLASICA VS KEYNES
  • Keynes y los clasicos
  • Aporte de los clasicos y criticas de keynes
  • cuadro clasicos keynes
  • Keynes Vs Hayek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS