clasicos

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INFORME FINAL
(TEXACO)





ALEJANDRO MALDONADO ALVAREZ COD: 1211351
ADRIAN MARTINEZ AVENDAÑO COD: 1211253



PRESENTADO A:
IVAN VILLAMIZAR RODRIGUEZ




UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
SAN JOSE DE CUCUTA
2014

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los objetivos, las diversas estrategias y el planque se llevara a cabo para lograr las metas planeadas previamente. Lo anterior a fin de generar rentabilidad y lograr que la empresa genere nuevos clientes y fidelidad por parte de ellos lo cual es muy importante para perdurar dentro de la línea del tiempo.
Texaco ha sido una empresa reconocida de ámbito internacional en el suministro de combustible, y se espera que la eficiencia del área deproducción de sea reflejada en el área comercial quien será la encargada junto al área de recursos humanos y financiera de liderar los procesos administrativos y a mediano plazo lograr extender nuestro servicio a otros destinos según consideremos previamente.
















MISIÓN

Somos una compañía con calidad se dedica al suministro de combustible para automotores,proporcionándoles a sus dueños la máxima comodidad y placer al manejar sus vehículos. Contribuyendo de esta manera a la generación de empleo e al desarrollo del país. Trabajamos con personal altamente calificado, entrenado permanentemente en las áreas técnicas y humanas, para siempre atender a nuestros clientes internos y externos con calidad, amabilidad y con el único propósito de satisfacer al máximo susnecesidades.


VISIÓN

Nos proponemos continuar siendo los primeros en servicio y atención al cliente en el mercado nacional; asimismo, incursionar en otros negocios relacionados con productos y mantenimiento de vehículos para lograr la máxima satisfacción del cliente, proyectar nuestra empresa con alta tecnología y tener una participación cada vez más alta en el mercado de productos yservicios para vehículos automotores.





OBJETIVO DE LAS AREAS
AREA DE PRODUCCION:
El área de producción tiene como objetivo tener a disposición del área comercial los siguientes productos en galones:

AREA ADMINSITRATIVA:
El área administrativa tiene como objetivo mantener el gasto menor a $ 8.000.000 los cuales incluyen servicios, arrendamiento, insumos de oficina, etc.



AREA DERECURSOS HUMANOS:

Tiene como objetivo mantener la nómina pero sin disminuir la productividad en la siguiente cifra.












AREA COMERCIAL:

Tiene como objetivo o meta vender igual o más productos generados por el área de producción, también está encargado de generar el poder de ventas y fidelizar los clientes.




ESTRATEGIAS DEL AREA COMERCIAL - TEXACO S.A
El áreacomercial de TEXACO dará un salto de calidad en sus ventas para poder cumplir los objetivos propuestos por medio de la estrategia comercial llamada FIDELIZACION del cliente basada en la atención al cliente, relacionada estrechamente con el servicio de postventa y en la recordación de la marca, y haciendo que todo cliente fiel se sienta parte de la compañía, provocando que la primera compra delcliente sea el principio de la otra.



PLAN DEL AREA COMERCIAL – TEXACO S.A
Este plan tendrá una metodología muy básica desarrollada en un año enfocado en el servicio al cliente teniendo en cuenta tres ítems principalmente captar, convencer y conservar:








CAPTACION DE CLIENTES POTENCIALES:

Se iniciara una investigación de mercados con un plazo límite de un (1) mes donde sebuscara hallar los nichos o la ubicación de nuestro público objetivo.
Contaremos con una fuente indirecta de información, nuestros clientes actuales participaran en la creación de un manual de sugerencias donde nos manifestaran sus opiniones y en donde debemos enfocar nuestra campaña de mercadeo.
Nos basaremos en estudios y estadísticas de todas las fuentes para determinar zonas estratégicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS