Clasificacíon de animales

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS IV


CLASIFICACIÓN DEL REINO ANIMAL
Al reino animal pertenecen los organismos eucarióticos pluricelulares, con tejidos diferenciados, cuyas células carecen de plastidios y de pared celular. Tienen digestión interna y heterótrofa, tienen reproducción sexual; es decir, deben intervenir dos animales de distinto sexo para que se produzca la reproducción. Lamayoría de ellos son capaces de realizar movimientos y desplazarse. Muchos de ellos tienen esqueletos y caparazones que les sirven para mantener su forma y para protegerse.
1.
Phylum Protozoarios
Son animales unicelulares y heterótrofos. La mayoría de los protozoarios pueden moverse de un lugar a otro, su clasificación, generalmente, está basada en sus medios de locomoción.
Incluye el llamadozooplancton, los radiolarios, esporozoarios, foraminíferos, ciliados y flagelados.
Clase Rizópodos o sarcodinos
Estos animales, como las amebas, no tienen forma definida, se desplazan por medio de pseudópodos, que son deformaciones del citoplasma y de la membrana plasmática que se producen en la dirección el desplazamiento y que arrastran tras de sí al resto de la célula, son utilizados paracapturar el alimento por fagocitosis.
Clase Ciliados o ciliophora
Estos animales tienen sus membranas celulares rodeadas de cilios, que son filamentos cortos y muy numerosos que con su movimiento provocan el desplazamiento de la célula. El paramecio es su representante más conocido.
Clase Flagelados o mastigóforos
Se distinguen por la posesión de uno o más flagelos, que son filamentos máslargos que los cilios cuyo movimiento impulsa a la célula. El representante más conocido es el tripanosoma, este animal es un parásito que provoca enfermedades graves en los humanos.
Clase Esporozoos o Apicomplexa
Parásitos con una fase de esporulación (división múltiple) y sin mayor movilidad. El representante más conocido es el plasmodio, que es el causante de la malaria.

2.  Phylum Poriferao Esponjiarios
Estos animales están formados por células llamadas coanocitos, por lo que no presentan tejidos verdaderos. Para su alimentación realizan filtración del agua. Las llamadas esponjas marinas son los individuos representativos de este phylum.
3.
Phylum Celenteros o Cnidaria

Estos animales están formados por células denominadas nematocitos o células urticantes. Tienen tentáculos ysu simetría es radial.
Clase Scyphozoa
Presentan en su ciclo de vida etapas de pólipo y medusa, siendo esta última su etapa dominante. Son trasparentes o traslúcidas y se desplazan por flotación. Las aguamalas como la medusa Aurelia son sus representantes reconocidos.
Clase Antozoa
Su etapa de vida dominante es la de pólipo. Anémonas y colares
Clase Hidrozoa
En su interior tienen untejido llamado mesoglea. Las hidras acuáticas son sus representantes.

4. Phylum Platelmintos
Son gusanos con el cuerpo aplanado en sentido dorsoventral. No tienen sistema circulatorio y la mayoría son hermafroditas tampoco tienen apéndices locomotores y en su mayoría carecen de aparato digestivo. Suelen tener ventosas de fijación.
Clase céstoda: Hacen parte de esta clase la tenia o solitaria.Clase tramátoda: Hacen parte de esta clase la duela o fasciola hepática.

Clase turbelaria: Hacen parte de esta clase la planaria.
5. Phylum Nematelmintos o nemátodos
Son los gusanos cilíndricos o redondos.
Los representantes de este phylum son muy abundantes; entre ellos sobresalen las lombrices intestinales, como las Áscaris, los Oxiuros, las Filarias, los Anquilostomas, Triquinelas y lasUrcinarias.
6. Phylum Anelidos
Gusanos anillados o segmentados.
Clase Poliquetos: Son los gusanos marinos.
Clase Oligoquetos: Como las Lombrices de tierra.
Clase Hirudineos: Como las Sanguijuelas.
7. Phylum Equinodermos
Animales con piel espinosa, que salen de las placas óseas que hay bajo la capa de piel. Estas placas forman un endoesqueleto.
Clase Asteroidea: Estrellas de mar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de animales
  • ANIMALES CLASIFICACION
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion de Animales
  • Clasificacion Animales
  • clasificacion de los animales
  • Clasificacion Animales
  • CLASIFICACION DE ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS