Clasificación De Eventos

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Organización de Eventos
Congreso
Un congreso pretende dar a conocer, desde la perspectiva de sus ponencias, conferencias y debates, una serie de datos que faciliten no solo información sino un contenido real sobre el tema central del congreso.
* Definir a que publico va dirigido
Hay que definir a que tipo de personas va dirigido el congreso, porque de esto dependerá los servicios que seofrecerán, los temas que se van a abordar, las actividades que habrá, en pocas palabras de esto dependerá el curso que tomara el congreso.
* Tema y elección del Nombre
Lo primero que debemos evaluar es el tema. En la actualidad en los encuentros de este tipo se abordan todo tipo de temáticas.
* Fijar los objetivos
Se tienen que fijar los objetivos que tendrá el congreso, porque es la razón de serdel congreso y nos ayudra a guiarnos en la organización, además al final se tienen que evaluar si se cumplieron los objetivos o que fue lo que falto.
* Establecer presupuesto
Tenemos que establecer un presupuesto accesible para que en base a este podamos organizar el congreso, ver si será necesario solocitar patrocinadores y si se cobrara la inscripción al congreso y que tanto se va a cobrarpor cada participante
* Fecha y Lugar
Por lo general planearemos un congreso con la suficiente antelación como para poder prever donde conviene celebrarlo, debemos intentar que el lugr en el que se desarrolle el congreso sea afin al acto que aborda.
En cuanto al lugar se toma en cuenta otras cuestiones:
-Definir lista de invitados e identificar los VIP´s
Debemos prever cuanto publico asistirá alevento, de manera que podamos calcular que capacidad debe tener el auditorio.
-Mobiliario : Debemos tener en cuenta si los asientos son los adecuados, si disponemos de una mesa de presidencia. Al mismo tiempo debemos comprobar que la decoración sea adecuada.
* Servicios Tecnicos
Si precisamos realizar una serie de conferencias, pasar diapositivas, videos o proyección de datos, es muyimportante saber con que cuenta la sala. A efectos de calibrar el sonido, estableceremos el numero de micrófonos que precisaremos y si deben ser inalámbricos.
* Salas Anexas
Es importante disponer de otra sala en la que podamos recibir a los ponentes o efecturar algún tipo de preparación de sus conferencias.
* Accesos y complementos
Debemos contar con un slon o recinto de congresos que sea céntrico ode fácil acceso, que disponga de estacionamiento propio o cercano.
* Definir programa y agenda
Se debe de definir el programa que se manejara, es decir, los temas que se abordaran, quienes se recomiendan para impartir cada conferencia y programar un agenda de las actividades que se van a otorgar.
* Definir la imagen del evento
Se debe de escoger un logotipo, slogan del congreso, porque deesto dependerá que tanto llame la atenion de todas aquellas personas invitadas al congreso.
* Establecer política de promoción y de comunicación
Se deberá escoger por medio de que medios de comuniacion se va a hacer publicidad el congreso y contratarlos.
-Definir y preparar el material promocional
FORO
Es una ocasión de encuentro entre los diferentes participantes del curso. Constituyen elentorno ideal para la participación en las actividades de trabajo, para la realización de actividades de aprendizaje colaborativo en las que cada uno expone sus ideas, opina, critica, escucha las aportaciones de los demás… Es una importante herramienta para el aprendizaje tanto presencial como no presencial en grupo, que es preciso aprovechar.
-Foro Técnico: Plantear y resolver grupalmente dudasrelacionadas con el hardware y el software en el cual se encuentra inmerso el ambiente.
-Foro Social: Reconocimiento, esparcimiento, compartir y crear vínculos.
-Foro Académico: Para discutir los contenidos que interesan. Indicado para los diálogos
Pasos:
* Defina el tema central a tratar.
* Elija elementos como: hora, fecha, lugar, invitados, colaboradores, material didáctico y logístico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de eventos
  • Clasificacion De Eventos
  • Clasificacion De Eventos
  • clasificacion de grupos de evento
  • Clasificación de eventos organizacionales
  • Clasificacion de los eventos adversos
  • CLASIFICACION DE EVENTOS
  • Clasificación de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS