Clasificación Arancelaria Del Yogurt

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Ficha técnica del Yogurt hecho a base de leche fresca, adicionado con vitaminas. Sabor fresa y zarzamora (04.03.10)
Proceso productivo

La leche entera o descremada, fresca o en polvo, puede ser utilizada para producir yogurt.
1.     La leche es bombeada a un tanque de almacenamiento. Luego es bombeada a través de un filtro hacia el clarificador que va a utilizar una fuerza centrífuga paraobtener algunas impurezas insolubles en la leche.
2.     Luego la leche es pasteurizada y desinfectada en un sistema de pasteurización de temperaturas muy altas (UHT) el cual además disminuye el crecimiento de las bacterias de ácido láctico a un nivel aceptable.
3.     Los cultivos de steptococus termofílica y el lactobacilo bulgaris, que crecen en un ambiente controlado son injertados dentro dela leche esterilizada y luego pasan a los tanques de fermentación donde son fermentados a una temperatura de 40°C por 30 horas.
4.     Saborizantes a fresa o zarzamora y los aditivos con vitaminas son mezclados y esterilizados en un sistema de esterilización de altas temperaturas y corto tiempo (HTST)
5.     El yogurt fermentado y los aditivos esterilizados son mezclados y homogenizados.6.     Finalmente, el yogurt es colocado en cajas de polipropileno o poliestireno por una máquina rellenadora.
7.     Los envases de yogurt son empaquetados en cajas y colocados en el almacén de refrigeración.

Producción internacional
En el mercado mundial se puede apreciar una especialización industrial tanto en las empresas como en los países. La producción de leche en polvo se divide en dosgrandes grupos integrados, por un lado, por los países altamente desarrollados tales como los Estados Unidos y los ubicados en Europa, producción que obtienen con elevados programas de subsidios; y, por otra parte, los países con bajos costos de producción como Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay, que sin embargo poseen condiciones agroclimáticas muy favorables para la producción y cuentancon la infraestructura necesaria para una producción eficiente.

Durante los últimos años, la Unión Europea ha sido la región productora de leche de bovino por excelencia a nivel mundial, durante el 2010 tuvo una producción de 134 millones de toneladas, seguida de los Estados Unidos con una producción de 86 millones de toneladas y, en tercer lugar, la India con 48 millones.

Consumointernacional
En las últimas décadas el consumo mundial de leche y sus derivados se ha ido incrementando principalmente en los países en desarrollo.
Se estima que la población mundial consume anualmente cerca de 500 millones de toneladas en equivalente leche en diversas presentaciones para alimento humano. El 85% corresponde a leche de vaca y el resto a otras especies (búfala 11%, cabra 2% y otras2%). La leche de búfala solo tiene importancia en el comercio local de países del sur de Asia (India y Paquistán).
En los últimos diez años, el consumo humano total de leche ha crecido a una tasa media anual del 1.6% observándose dos comportamientos paralelamente, el de los países desarrollados y el de los países en desarrollo.
*  Los países desarrollados tienden a una ligera disminución desus consumos per-cápita (Holanda 329 kg, EUA 254 kg, Nueva Zelanda 210 kg). Actualmente consumen en promedio el equivalente a 200 kg de leche por habitante al año.
*  Los países en desarrollo el consumo per-cápita tiende a incrementarse por arriba del crecimiento demográfico. Hoy día está muy por debajo de los 188 kg recomendado por FAO (China 8 kg, Indonesia 5 kg, Perú 55 kg, México 97kg, Brasil 128 kg). Actualmente, el promedio de consumo por habitante es de 44 kg, menos de la cuarta parte de la cantidad recomendada.

Contraste entre producción y consumo internacional

Producción nacional
En México la producción de leche de bovino es muy heterogénea desde el punto de vista tecnológico, agroecológico y socioeconómico, incluyendo la gran variedad de climas regionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion arancelaria
  • Clasificación Arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificaciòn arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS