Clasificación de aceites automotrices.

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Tipos de aceite automotriz.

Introducción.

En el interior del motor, hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce, el exceso de este último provoca mayor desgaste de piezas ycon el tiempo un deterioro del motor. La función del aceite es lubricarlo y protegerlo, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste y el calentamientoexcesivo, que puede provocar una falta de eficacia en el funcionamiento interno del motor y agarrotamiento a corto plazo.

Éste aceite debe ser renovado periódicamente, ya que, con los cambios detemperatura y el desgaste propio de las mismas piezas, va perdiendo sus propiedades como lubricante. Al mismo tiempo, debemos reemplazar el filtro de aceite que cumple un papel muy importante en la limpiezadel lubricador o aceite.

Desarrollo.

Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones, las cuales se dividen en dos categorías: Multigrados y Monogrados.Multigrados.

En la categoría de multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-sintéticos y Minerales.

5w30, 5w40, 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y sonrecomendados para vehículos nuevos o con poco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de invierno entre -30°C Y 30, 40 o 50°C temperatura ambiente, respectivamente.

10w40 seencuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos, su rango de trabajo está entre -20°C Y 40°C.15w40, aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10°C y 40°C. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.

20w50, aceite mineral formuladopara vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10°C a 40°C, este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30°C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE ACEITES
  • Clasificacion De Aceites
  • clasificacion de los aceites
  • Clasificacion de los Aceites
  • Clasificacion de los aceites lubricantes por su origen
  • tipos y clasificacion de aceite
  • normas SAE (Clasificación de aceites)
  • Tipos De Aceites Automotrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS