Clasificación de aguas INSTALACIONES

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
AGUAS SERVIDAS
Las aguas servidas o aguas negras son desechos líquidos provenientes del uso doméstico, comercial e industrial. Llevan disueltas o en suspensión una serie de materias orgánicas einorgánicas. Provienen de la descarga de sumideros, fregaderos, inodoros, cocinas, lavanderías (detergentes), residuos de origen industrial (aceites, grasas, etc.). Donde existen sistemas dealcantarillado todas confluyen a un sistema colector de aguas cloacales, que debería terminar en una planta de tratamiento.
El contenido orgánico susceptible de ser descompuesto en forma natural(biodegradación) puede llegar al 80% de las sustancias de las aguas servidas. En su depuración natural o artificial (plantas de tratamiento de aguas residuales) ese contenido es eliminado o transformado, incluyendoparte de las sustancias inorgánicas.
Las aguas servidas discurren por el sistema de alcantarillado, y en algunas comunidades se incluyen también las aguas procedentes de lluvias (pluviales) y deinfiltraciones de terrenos.


AGUAS DOMESTICAS
Son las provenientes de las actividades domésticas de la vida diaria como lavado de ropa, baño, preparación de alimentos, limpieza, etc.  Estos desechospresentan un alto contenido de materia orgánica, detergentes y grasas.  Su composición varía según los hábitos de la población que los genera.
-4172461645549
AGUAS POTABLES
Llamamos aguapotable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condicionesadecuadas para el consumo humano.
Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del agua
  • Clasificacion Del Agua
  • Clasificacion Del Agua
  • clasificacion del agua
  • Clasificacion de aguas
  • Clasificacion del agua
  • Clasificacion de las instalaciones electricas
  • clasificacion de las instalaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS