Clasificación de computadoras

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Clasificación de computadoras por tamaño.

Las primeras computadoras electromecánicas utilizaban cientos de interruptores mecánicos dirigidos por electricidad y magnetismo, lo cual hacía quetuvieran grandes dimensiones. La Mark 1 alcanzó 15.5 metros de longitud por 2.4 metros de altura y un peso aproximado de 5 toneladas. Posterior mente, las computadoras electrónicas construidas a base debulbos, además de su tamaño y peso tuvieron que lidiar con altas temperaturas que sus componentes internos generaban. La computadora Eniac medía 30 metros de longitud por 2.4 metros de altura, pesabaaproximadamente 27 toneladas y llegaba a generar hasta 50º Centígrados.
A partir de la segunda generación, alrededor de 1950 se comenzaron a sustituir los bulbos por transistores, con lo que se reduceel tamaño de los equipos.
En la tercera generación aparecen los circuitos integrados creados por Jack Kilibi en 1958, se inicia la miniaturización de las computadoras.
A finales de la década de 1970Steve Wozniak y Steve Jobs crearon y vendieron la primera computadora personal, revolucionando de esta forma la industria de la computación.
La primera computadora personal a la venta se llamóApple I, pero después comenzó la verdadera explosión comercial masiva, con la introducción, en 1981, de la Personal Computer (PC) de IBM.
Según su tamaño y capacidades existen diferentes tipos decomputadoras, entre las que destacan:
A) Súper computadoras. Son computadoras con gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Son utilizadas principalmente por grandes corporaciones uorganismos gubernamentales que requieren de una fuerte y segura plataforma de trabajo.
B) Mainframes. Computadoras de gran tamaño, que por lo regular procesan y suministran información para redes de grandesempresas, universidades, instituciones bancarias, entre otras.
C) Microcomputadoras. Mejor conocidas como computadoras personales o PC (Personal Computer), son equipos utilizados en oficinas o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS