clasificación de datos

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013















































































































El presente trabajo denominado “Ordenación y clasificación de datos” tiene como finalidad el poder enseñarnos a saber ordenar los datos y darles el valor adecuado empleandola formula correcta, pues determinaremos la velocidad que cada miembro del grupo posee de acuerdo a lo planteado, y empleando el método de clasificación de datos podremos determinar quien fue la persona que alcanzo una rapidez más potente.

Este trabajo también nos permitirá trabajar en equipo, pues con las recomendaciones dadas por el profesor, se procederá a realizar los cálculosnecesarios; así mismo, tras la práctica experimental se podrá emitir conclusiones y compartirlas con los miembros del grupo asignado.





La alumna


El presente trabajo tiene como finalidad el saber emplear el método de ordenación de datos.





La ordenación de los datos se realiza por orden alfabético o numérico.Por ejemplo, una lista de piezas se podría clasificar según el número de pieza y una lista de clientes, por el apellido. Normalmente, se ordena la información alfabética (nombre de almacén, cliente, etc.) por orden alfabético y la numérica (cifras de ventas, cantidad de unidades vendidas, etc.) por orden numérico. En ambos casos, se pueden ordenar los datos de menor a mayor, es decir, de la A a laZ, del 1 al 10 o a la inversa.
La ordenación es también útil para analizar datos. Por ejemplo, la ordenación de datos de ventas de mayor a menor rentabilidad muestra los productos más vendidos de la compañía o el personal de ventas más eficaz. Además de la ordenación simple, puede también ordenar datos dentro de otros datos. Por ejemplo, existen compañías que habitualmente lanzan campañaspostales basadas en las direcciones de clientes con un código postal determinado. Puede ordenar los datos por este código y, a continuación, por dirección dentro del código.
Ordenamiento por Burbuja: La idea básica de este método de ordenamiento es la de comparar pares de valores de llaves e intercambiarlos si no están en sus posiciones relativas correctas. Como los métodos de selección e inserciónvistos anteriormente, el método de burbuja requiere O(n^2) comparaciones. No obstante, el método de la burbuja es frecuentemente usado. La idea de este método es la de permitir que cada llave flote a su posición adecuada a través de una serie de pares de comparaciones e intercambios con los valores adyacentes. Cada paso haces que una llave suba a su posición final, como una burbuja, en la listaordenada.
Consideremos otra vez nuestro ejemplo de lista de llaves no ordenadas:
Ordenamiento por Selección: La idea básica de un ordenamiento por selección es la selección repetida de la llave menor restante en una lista de datos no clasificados, como la siguiente llave (dato o registro), en una lista de datos ordenada que crece. La totalidad de la lista de llaves no ordenadas, debe estardisponible, para que nosotros podamos seleccionar la llave con valor mínimo en esa lista. Sin embargo, la lista ordenada, podrá ser puesta en la salida, a medida que avancemos.
Ordenamiento de Intercalación: no es propiamente un método de ordenación, consiste en la unión de dos aráis ordenados de modo que la unión esté también ordenada. Para ello, basta con recorrer los aráis de izquierda a derecha e ircogiendo el menor de los dos elementos, de forma que sólo aumenta el contador del array del que sale el elemento siguiente para el array-suma. Si quisiéramos sumar los arrays {1, 2,4} y {3, 5,6}, Tipos de ordenamiento optima según la estructura de datos utilizados
Los métodos de ordenamiento interno se aplican cuando el conjunto de datos a clasificar es lo suficientemente pequeño, de tal forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion en los tipos de datos
  • Estructura De Datos Y Su Clasificacion
  • Clasificación de los tipos de datos
  • Clasificación de Estructura de Datos
  • redaccion y clasificacion de datos
  • Clasificacion De Los Tipos De Datos E Informacion
  • CLASIFICACION DE LAS REDES SEGUN LA DIRECCION DE LOS DATOS
  • Tipos de conexiones: clasificación por direccionalidad de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS