Clasificación de empresas

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

ALUMNO: EDUARDO

PROFESORA: GRISELDA CORIA MARTÍNEZ

MATERIA: ARCHIVOS Y CORRESPONDENCIA

SEMESTRE: 3ro 2013-B

TURNO: MATUTINO

GRUPO: 301

N.L. 12




INTRODUCCIÓN

En este trabajo se verá la definición de lo que es una empresa, como es que se clasifican también en cómo es su estructura formal. Se verán ejemplos de organigramas de cómo es que se elaboran.

Todo tipode producción, planta, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, ingeniería, etiquetas entre otras.

Se mostrará un ejemplo de cómo se elabora una carta de recomendación y de un currículo.

También se dará a conocer los distintos programas ofimáticos y en que es lo que consisten estos.









EMPRESA: Es una  organización, institución o industria dedicada a actividades opersecución de fines comunes o comerciales. Una empresa  es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS
Industriales: La actividad primordial de estetipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Extractivas: Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados
Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es laexplotación de la agricultura y la ganadería.
Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Se pueden clasificar en:
Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.
Menudeo: Son los que venden productostanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final. Ejemplo: Sams Club, Cosco, Smart & Final, y la Abarrotera de Tijuana.
Minoristas o Detallistas: Son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final. Ejemplo: Ley, Comercial Mexicana, Calimax, etc.
Comisionistas: Se dedican a vender mercancías que los productores dan enconsignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en:
Servicios públicos varios (comunicaciones, energía, agua)
Servicios privados varios (servicios administrativos, contables, jurídicos, asesoría, etc.
Transporte (colectivo o demercancías)
Turismo
Instituciones financieras
Educación
Salubridad (Hospitales)
Finanzas y seguros
SEGÚN EL ORIGEN DEL CAPITAL: Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en:
Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades decarácter social. Las empresas públicas pueden ser las siguientes:
Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución. Ejemplo: Las secretarías de estado, Nacional Financiera (Nafin )
Desconcentradas: Son aquellas que tienen determinadas facultadesde decisión limitada, que manejan su autonomía y presupuesto, pero sin que deje de existir su nexo de jerarquía. Ejemplo: Instituto Nacional de Bellas Artes.
Descentralizadas: Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general, pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimen jurídico propio. Ejemplo: I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS