Clasificación De Enfermedades Periodontales

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Desarrollo de un Sistema de Clasificación de Enfermedades Periodontales y Condiciones

Los sistemas de clasificación son necesarios a fin de proporcionar un marco en el que estudian científicamente la etiología, patogenia y tratamiento de las enfermedades de una manera ordenada. Además, estos sistemas dan a los médicos una forma de organizar las necesidades de atención de salud de suspacientes. La última vez que los científicos y clínicos en el campo de la periodoncia y áreas relacionadas acordado un sistema de clasificación de las enfermedades periodontales fue en 1989 en el Taller Mundial sobre Periodontics.1 Posteriormente, una clasificación más simple fue acordada en el 1er Taller Europeo de Periodontología. 2 Estos sistemas de clasificación han sido ampliamente utilizados por losmédicos y científicos de investigación en todo el mundo.

Desafortunadamente, la clasificación de 1989 tenía muchas limitaciones, incluyendo: 1) una considerable superposición en las categorías de la enfermedad, 2) la ausencia de un componente de enfermedad gingival, 3) el énfasis inadecuado en la edad de aparición de la enfermedad y las tasas de progresión, y 4) los criterios de clasificacióninadecuada o poco clara .

La clasificación europea de 1993 carecía de los detalles necesarios para la caracterización adecuada de la amplia gama de enfermedades periodontales en la práctica clínica. La necesidad de un sistema de clasificación revisado para las enfermedades periodontales se destacó durante el Taller Mundial de 1996 en Periodontics.3 En 1997 la Academia Americana dePeriodontología respondió a esta necesidad y formó un comité para planificar y organizar un taller internacional para revisar el sistema de clasificación para las enfermedades periodontales. El procedimiento en este volumen son el resultado de este esfuerzo de reclasificación. El proceso consistió en el desarrollo por el Comité Organizador de un esbozo para una nueva clasificación e identificación de laspersonas a escribir el estado de la
Reseñas de la ciencia para cada uno de los puntos del esquema. Los encuestados se les animó a apartarse del esquema preliminar si había datos para apoyar las modificaciones.

En octubre 30-noviembre 2a 1999, el Taller Internacional para la Clasificación de Enfermedades Periodontales y Condiciones se llevó a cabo y una nueva clasificación se acordó (Fig. 1). Eneste trabajo se resume la forma en la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y las condiciones se presentan en este volumen difiere del sistema de clasificación en el Taller Mundial de 1989 en la Clínica Periodontics.1 Además, un análisis de las razones es para cada una de las modificaciones y cambios.

CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
AdICIÓN de unasección sobre "Enfermedades gingivales"

Como se mencionó anteriormente, la clasificación de 1989 no incluyó una sección sobre enfermedades de la encía. Esto ha sido subsanada por el desarrollo de una clasificación detallada de las enfermedades gingivales y lesiones que están o inducida por la placa dental (páginas 18-19) o no principalmente asociadas a la placa dental (páginas 30-31).

Unacaracterística importante de la sección sobre la placa dental, las enfermedades inducidas por el reconocimiento de que es la expresión clínica de la gingivitis puede ser sustancialmente modificado por: 1) los factores sistémicos, tales como perturbaciones en el sistema endocrino, 2 medicamentos), y 3) la desnutrición. La sección sobre la no-inducidas por la placa lesiones gingivales incluye unaamplia gama de trastornos que afectan a la encía. Muchos de estos trastornos son frecuentes en la práctica clínica

La sustitución de "periodontitis del adulto" con "Periodontitis crónica"

Desde el principio, el término "Periodontitis Adulta" creó un dilema de diagnóstico para los médicos. Datos epidemiológicos y la experiencia clínica sugieren que la forma de la periodontitis se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Enfermedades Periodontales
  • Clasificacion de enfermedades periodontales
  • Clasificacion de las enfermedades periodontales
  • Clasificacion de enfermedades periodontales
  • CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
  • Enfermedades Periodontales
  • Clasificación Periodontal
  • ENFERMEDADES PERIODONTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS