Clasificación De Enfermedades Periodontales

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
En esta nueva clasificación de las enfermedades periodontales al adicionar algunos términos y reemplazar otros, se desarrolló una periodontitis que se basó en una revisión comparativa que se basó enaños anteriores, principalmente en la propuesta de page y Schroeder en 1982.
La periodontitis sigue un curso episódico con al duración y la frecuencia variable que determinan la presencia con sitiosactivos relacionados a la destrucción progresiva del soporte dentario.
La periodontitis más que una infección en los tejidos de soporte, es una enfermedad inflamatoria crónica, y muchas formas deéste tipo de enfermedad periodontal están asociadas a la placa dentobacteriana. bacteriana, y más específicamente a complejos microbianos patogénicos que colonizan y residen en el espacio subgingivalformando bolsas patológicas donde interactúan de diversas formas con las defensas del huésped.
El término de placa bacteriana puede resultar inespecífico para determinar su papel en eldesarrollo de la enfermedad periodontal.
El término de placa bacteriana puede resultar inespecífico para determinar su papel en el desarrollo de la enfermedad periodontal.
CAMBIOS EN EL SISTEMA DECLASIFICACIÓN PARA LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
Tenemos que tomar en cuenta que término simple de gingivitis no siempre se debe asociar a una lesión gingival y debe considerarse una adición cuandoexisten:
1. Factores sistémicos tales como desórdenes del sistema endocrino,
2. Uso de ciertos medicamentos
3. Estados de malnutrición
A continuación se muestran cuadros para la clasificación de lasenfermedades gingivales.


PERIODONTITIS
Cambio de periodontitis del adulto por periodontitis crónica
La periodontitis en un paciente adulto puede resultar un hecho frecuente sin que la edad seael factor que determine la susceptibilidad para desarrollar una enfermedad periodontal destructiva. La periodontitis no es detectada oportunamente cuando una lesión que inició a edad temprana, al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de enfermedades periodontales
  • Clasificacion de las enfermedades periodontales
  • Clasificacion de enfermedades periodontales
  • Clasificación De Enfermedades Periodontales
  • CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
  • Enfermedades Periodontales
  • Clasificación Periodontal
  • ENFERMEDADES PERIODONTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS