CLASIFICACIÓN DE FORMATOS Y CARACTERÍSTICAS DE PELÍCULAS

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE FORMATOS Y CARACTERÍSTICAS DE PELÍCULAS

Los ítems están agrupados bajo tres apartados principales:

- SEGÚN LA FORMA DE OBTENER O CAPTURAR LAS PELÍCULAS;
- SEGÚN EL TIPO DE COMPRESIÓN Y FORMATO DE LA PELÍCULA;
- ETIQUETAS Y CARACTERÍSTICAS ADICIONALES, dadas por los grupos encargados del ripeo (esto es, la captura,
edición, conversión, etc. de la película yfinalmente la publicación de la misma en su nuevo formato).

También hay un glosario (en orden alfabético) al final de la página en donde se puede encontrar más rápidamente el link a un término en particular.


SEGÚN LA FORMA DE OBTENER O CAPTURAR LAS PELÍCULAS


CAM / CAMERA
Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines ylas pasa a la PC; ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad. Además, el audio es grabado desde el sonido ambiente del cine.

TELESYNC (TS)
Un TELESYNC tiene la misma calidad de imagen que el CAM, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas disponibles para lagente con problemas de audición; o bien del sistema principal de sonido de la sala, que puede ir desde stereo hasta 6.1 canales). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un TELESYNC en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. Lacalidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.

TELECINE (TC)
Una máquina de TELECINE copia la película digitalmente desde los proyectores del cine; NO es una filmación DENTRO de la sala del cine. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costes, los telecines son muy poco comunes. Desde un telecine se crean las copias en VHS que todos vemos en losvideoclubs. Generalmente la película tendrá su relación de aspecto correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.

SCREENER (SCR)
Es una cinta pre VHS de tipo promocional, enviada a ciertas entidades de promoción, críticos de cine, miembros de la Academia de los Oscars y otras academias, etc.Un screener se proporciona en una cinta VHS y suele tener una relación de aspecto de 4:3 (pantalla completa). El punto malo son sus "avisos" (carteles que aparecen en algún lugar de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias) o escenas en blanco y negro, todo ello para prevenir la copia ilegal. También, si la cinta tiene un número de serie o cualquier otra marca que puedallevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente (si se hace desde una cinta maestra), hasta muy mala(si se hace con un VHS viejo y una cinta en mal estado).

DVD-SCREENER (DVDscr)
Son películas extraídas de un DVD de promoción que, al igual que con el screener de VHS, se le da a críticos o jurados de academias. Asimismo, suelen tener leyendas y/o contadores (reloj) en algún lugar de la pantalla y, en algunos casos, fragmentos en blanco y negro.
NOTA: No confundir con "DvdScreeners", de websespañolas como elitedivx, donde las copias tienen el sonido grabado del cine y montado sobre la imagen del DVD americano, japonés o del país que fuera. Ese concepto del Screener es erróneo por parte de ellos. Un SCREENER, sea VHS o DVD, es una copia de alta calidad.

DVD R
Un DVD+-R es simplemente un DVD, una copia generalmente fiel del original. En ciertos casos pueden omitir menús, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los formatos
  • Clasificacion De Formatos
  • Formato de Películas
  • Formato de Películas
  • FORMATO PELICULA
  • Caracteristicas de los formatos
  • Clasificacion de películas
  • Clasificacion de Peliculas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS