Clasificación de hoteles

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CLASIFICACIÓN DE HOTELES.
Introducción:
Hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes susdesplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizarconvenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país puedenencontrarse las categorías siguientes:
* Estrellas (de 0 a 7, )
* Letras (de E a A)
* Clases (de la cuarta a la primera)
* Diamantes y "World Tourism".
Estas clasificaciones sonexclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría.
Origen del nombre.
La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente serefería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento.
Tipos de hoteles.
Los hoteles se clasifican por medio de estrellas, y el rango va de una estrella a cincoestrellas. Teniendo en cuenta estas estrellas, sabremos de inmediato que es lo que podemos esperar de nuestro alojamiento; una estrella representa a un hotel con características básicas, lo mínimorequerido para un establecimiento, y en el otro extremo las cinco estrellas sólo las obtienen los hoteles de lujo, con todas las comodidades posibles.
Asimismo, esta clasificación de hoteles, indicaráel precio que se tendrá que pagar, por hospedarse en ellos. Entre más estrellas posea el hotel, más cara será la habitación. De igual manera, entre más estrellas posea el hotel, más servicios anexosllegará a entregar.
* LOS HOTELES DE UNA ESTRELLA: por lo general, son establecimientos tipo caseros o posada, en donde sus dueños entregan todos los servicios. En estos hoteles, puede que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • clasificación hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion De Los Hoteles
  • Clasificacion E Hoteles
  • clasificacion de hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS