clasificación de información

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Universidad José María Vargas
Facultad de Administración Gerencia y Contaduría
Cátedra: Computación Para La Administración III






INFORME I




Autora:
Francelibeth Garcia.
Profesor:
Guifrank Azócar



Caracas, Septiembre de 2013.
1.- Clasificación de Información:

La clasificación de la información es aquel proceso por el que se caracteriza a los diferentes tipos,estructuras y valores de la información para que las organizaciones puedan extraer valor de ella. Una vez la información ha sido clasificada o categorizada es cuando ésta puede ser llevada al nivel de la infraestructura adecuado en el momento y manera en la se optimice su valor y se minimice el coste de su gestión y almacenamiento.
En definitiva, la clasificación de la información consiste ensaber con qué información contamos, cómo tratarla, de cuál deshacerse, dónde guardarla y cómo recuperarla de nuevo para hacerla trabajar. Este documento explora el reto que supone la clasificación eficiente de la información generada por la organización y el porqué, cuándo y cómo abordar este reto. 

Sistemas de Clasificación de Información:
La tarea de clasificar podemos definirla como laactividad de agrupar los elementos de información de acuerdo a atributos o propiedades comunes entre ellos.
Por tanto, definir un sistema de clasificación es elegir en base a qué atributos vamos a agrupar los contenidos y cómo vamos a organizar estos atributos.



¿Qué es un sistema de información?
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí que recolectan,almacenan, procesan y distribuyen información para el apoyo en la toma de decisiones, la administración y el control en una organización.

Tipos de sistemas de información:
Existen varios tipos de Sistemas de Información, desde el punto de vista administrativo éstos se pueden clasificar en una forma de pirámide.

Nivel operativo
Se utilizan para realizar un seguimiento de las actividades yoperaciones básicas de una organización.

Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS)
Recolectan, almacenan, modifican y recuperan la información generada por las transacciones producidas en una organización. Si durante una transacción se produce un error, el TPS debe ser 2 capaz de deshacer las operaciones realizadas hasta ese momento. Es muy útil para el procesamiento de transaccioneson-line.
Ejemplo: la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Internacional para reconstrucción y el Desarrollo, que busca inversores privados en países más desarrollados transfiriendo los capitales aportados por éstos a empresas privadas de países subdesarrollado con capital privado insuficiente.

Nivel de conocimiento
Se utilizan para el mejoramiento de la calidad de losservicios de la organización y aporte de nuevos conocimientos, además de incrementar la productividad de los usuarios del sistema.

Sistemas de Conocimiento (KWS)
Auxilian a los trabajadores en la creación e integración de nuevo conocimiento en la organización.
Están diseñados para aumentar la productividad de los trabajadores.
Ejemplo: aplicaciones como Photoshop con la que diseñadorespueden crear arte publicitario.

Sistemas de Automatización de Oficina (OAS)
Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una organización, forman parte de este tipo de software los procesadores de textos, las hojas de cálculo, los editores de presentaciones, los clientes de correo electrónico, etc.
Ejemplo: Microsoft Office.

Nivel administrativo
Son utilizadospor los administradores de nivel medio en la toma de decisiones. Tratan y comparan resultados relevantes para la compañía, y estudian sus trayectorias.


Sistemas de Información Gerencial (MIS)
Son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos. Apoyan a nivel administrativo entregando información útil para el planteamiento, control y toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Fuentes De Informacion
  • clasificacion de los temas de informacion
  • Tecnologías De La Información: Generalidades Y Clasificación
  • Clasificación De Los Sistemas De Información
  • Clasificacion de los sistemas de informacion
  • Clasificación de los sistemas de información
  • clasificación y recuperación de la información
  • Sistemas de clasificación de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS