Clasificación de Ingresos y Gastos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Clasificación de Ingresos y Gastos

Autor: Luis Davila








Introducción
Las empresase Instituciones han de determinar el resultado que ha obtenido, pérdida o ganancia, en un período. Normalmente, este cálculo se efectúa a finales de año, puesto que el ejercicio económico suele coincidir con el año natural.
El principio de correlación de ingresos y gastos establece que el resultado de un ejercicio estará constituido por los ingresos generados en dicho período menos los gastosrealizados para la obtención de aquéllos.
Ha de quedar claro que se genera un ingreso en la que la empresa o institución preste los servicios correspondientes a dicho ingreso o entregue las pertinentes existencias. A su vez, se considera que un gasto se ha devengado si la entidad ha recibido o disfrutado los bienes, servicios o suministros inherentes a ese gasto.
Una Empresa o un País,presentan los ingresos captados por la entidad, como son: los ingresos propios, los derivados de la coordinación fiscal y por ingresos extraordinarios, los gastos están integrados por todas las erogaciones operacional e inversión realizados por los organismos públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los organismos autónomos, entidades sectorizadas educativas así como los recursos que sontransferidos por Ley a los municipios.
El presente trabajo señala los aspectos más importantes de los Ingresos y Gastos como: los conceptos y su clasificación según como se refleja en la entidad de acuerdo al PGC (plan general contable). Encontraremos su valoración y las cuentas utilizadas en un ejercicio económico.




1. Conceptos de Gasto
Según los diferentes conceptos entendemos que:
Seidentifican como la corriente real de las operaciones de consumo de bienes y servicios, en las que incurre una empresa para poder llevar a cabo su actividad de explotación y actuaciones extraordinarias; gastos son los que se derivan de la adquisición de mercaderías, de la contratación de servicios prestados por terceros ajenos a la empresa, la dotación a las amortizaciones del inmovilizado y ladotación a la provisiones para la depreciación de activos y para cubrir otros posibles riesgos, como es la insolvencia e incobrabilidad de créditos comerciales y no comerciales.
Es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos. Expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente paraproducir ingresos.
Consumo voluntario de activo a cambio de una contraprestación que da lugar a una disminución del patrimonio neto.
2. Conceptos de Ingresos
Según los diferentes conceptos entendemos que:
Se define como la expresión monetaria de las mercancías de una entidad, la expresión monetaria de las mercancías creadas o de los servicios prestados y son resultado de la venta de mercancíasresulta indebidamente restringida.
Recuperación voluntaria de activo, que da lugar a un incremento de neto patrimonial de la empresa, a través de un cobro o del nacimiento previo de un derecho de cobro, y que tendrá como objetivo compensar los gastos y dejar en la empresa un excedente o beneficio.
Es la corriente real de las operaciones de producción y comercialización de bienes, prestación deservicios u otro tipo de operaciones similares que se enmarcan en la actividad económica de una empresa; se presentan en aquel derivado de la venta de productos, rendimientos complementarios dentro del proceso comercial, la producción que realiza la entidad para sí misma o la dotación de la provisión estimada en exceso o la aplicación a su finalidad de aquella que en su momento fue dotada.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos Y Gastos
  • Estado de ingresos y gastos
  • Ingresos y gastos
  • Clasificacion De Gastos
  • Clasificacion de gastos
  • CLASIFICACION DE GASTOS
  • cuadro comparativo de clasificacion por objeto de gasto, ingreso por rubro y clasificador de cuentas
  • Clasificacion de los ingresos del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS