Clasificación de láminas y perfiles de acero

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Clasificación de Láminas y Perfiles de acero

Clasificación de Láminas

Las láminas son productos prefabricados laminares cuya base impermeabilizante es de tipo bituminoso, destinado a formar parte fundamental de la impermeabilización, como sistema mono capa (compuesto por una sola lámina, por materiales de unión, y en algunos casos, por imprimaciones) o multicapa (compuesto por variasláminas que pueden ser del mismo tipo, por materiales de unión y, generalmente por imprimaciones).
Las láminas pueden ser del tipo:
A. Láminas bituminosas de oxiasfalto

Están constituidas por una o varias armaduras, recubrimientos bituminosos, materia antiadherente y, ocasionalmente, una protección. Las láminas bituminosas de oxiasfalto se clasifican en los tipos que se indican en UNE 104-238.Cuando son de superficie no protegida se designan con las siglas LO seguidas de un guión, de su masa nominal expresada en g/dm2, de otro guión, de las siglas correspondientes a la armadura principal (de acuerdo con UNE 104-238) y de la referencia UNE 104-238.

Cuando las láminas son de superficie auto protegida, entre la masa nominal y el segundo guión se intercala una barra oblicua seguida dela sigla G o M, según el tipo de autoprotección si es mineral o metálica.

Cuando las láminas son perforadas, entre la masa nominal y el segundo guión en lugar de las siglas G o M se coloca la sigla P.

Los valores de las características deben ser los que se establecen en UNE 104-238.

B. Láminas de oxiasfalto modificado

Están constituidas por: una o varias armaduras, recubrimientosbituminosos a base de oxiasfalto modificado, material antiadherente plástico y, ocasionalmente, una protección.
Se clasifican en dos tipos: de superficie no protegida y de superficie auto protegida.
Las de superficie no protegida se designan con las siglas LOM seguidas de un guión, de su masa nominal expresada en g/dm2, de otro guión, de las siglas correspondientes al tipo de armadura (de acuerdocon UNE 104*239) y de la referencia UNE 104-239.
Cuando las láminas son de superficie auto protegida, entre la masa nominal y el segundo guión se intercala una barra oblicua seguida de la sigla M.

C. Láminas de betún modificado con elastómeros

Están constituidas por: una o varias armaduras recubiertas con másticos bituminosos modificados con elastómeros, material antiadherente yocasionalmente con protección. Las láminas de betún modificado con elastómeros se clasifican en los tipos que se especifican en UNE 104-242/1.

Las láminas de betún modificado con elastómeros de superficie no protegida se designan con las siglas LBM seguidas del conjunto de siglas correspondientes al caucho termoplástico modificador escrito dentro de un paréntesis, de un guión, de su masa nominalexpresada en g/dm2, de otro guión, de las siglas correspondientes al tipo de armadura principal (de acuerdo con UNE 104-242/1) y de la referencia UNE 104-242/1.

Cuando las láminas son de superficie auto protegida entre la masa nominal y el segundo guión se intercala una barra oblicua seguida de la sigla G o de la sigla M, según que el tipo de autoprotección sea mineral o metálica.

D. Láminas debetún modificado con plastómeros

Están constituidas por una o varias armaduras recubiertas con másticos bituminosos modificados con plastómeros, material antiadherente y, ocasionalmente, una protección. Las láminas de betún modificado con plastómeros se clasifican en los tipos que se especifican en UNE 104-242/2.

Las láminas de betún modificado con plastómeros de superficie no protegida sedesignan con las siglas LBM seguidas del conjunto de siglas correspondientes al plastómero modificado escrito dentro de un paréntesis, de un guión, de su masa nominal expresada en g/dm2, de otro guión, de las siglas correspondiente al tipo de armadura principal (de acuerdo con UNE 104 242/2) y de la referencia UNE 104-242/2.

Cuando las láminas son de superficie auto protegida, entre la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAMINAS DE ACERO
  • Acero laminado
  • Perfiles y laminados
  • perfiles del acero
  • El acero y sus perfiles
  • Clasificacion Del Acero
  • clasificacion de los aceros
  • clasificacion aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS