CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA y PROSESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:

1. según su propiedad
PRIVADAS: pertenecen a una persona o a un colectivo de personas quehan invertido en ellas su dinero y persiguen obtener un beneficio particular para sus dueños. Ej. PURINA
PÚBLICAS: pertenecen al Estado, son de todos los ciudadanos, funcionan con los impuestos quepagamos y persiguen un beneficio social (colegios, hospitales...)

2. Según sector de la actividad
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
SECTOR PRIMARIO: Eneste grupo de empresas se incluirían las empresas extractivas (mineras, pesqueras, agrícolas, ganaderas y forestales).
SECTOR SECUNDARIO: En este sector se encuadra a todas las empresas quetransforman los productos obtenidos en el sector primario y también fabrican nuevos productos (conservas, maquinaria, siderometalúrgica, etc.)
SECTOR TERCIARIO: En este sector se encuadran las empresas deservicios, tales como bancos, compañías de seguros, hospitales, servicios públicos y las empresas comerciales


3. Según si fabrican o no pueden ser:
Industriales. La actividad primordial de este tipo deempresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
Extractivas. Cuando se dedican a la explotaciónde recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
Manufactureras: Son empresas que transforman lamateria prima en productos terminados, y pueden ser:
De consumo final: Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, muebles, alimentos,aparatos eléctricos, etc.
De producción: Estas satisfacen a las personas de uso de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.

Comerciales. Son intermediarias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proseso administrativo
  • Proseso administrativo
  • El proseso administrativo
  • Proseso Administrativo
  • prosesos administrativos
  • Inovaciones en los prosesos administrativos
  • Proseso administrativo definiciones
  • Etapas Del Proseso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS