Clasificación de las Artes

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015



Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria 2
EVIDENCIA 2.
CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES
Materia: Apreciación de las ArtesFecha/Lugar: 30-01-2015 / Monterrey, Nuevo León

Clasificación de las Artes

Espacio artístico y formas racionales del espacio.
El espacio artístico no es razonado, sino vivido, es una intuiciónpercibida por medio de la sensibilidad, para plasmarlo en una obra que proyecte esa intuición vivida por el artista al momento de realizar la obra.
Las formas racionales del espacio (Física, geometría,psicología, sociología y cósmica) están dirigidos por una vía científica, así pues, requieren ser puestas a prueba para mostrar su veracidad, esto es lo que lo difiere del espacio artístico, pues este nonecesita de una explicación exacta, sino que se necesita de la sensibilidad e intuición del espectador para que este pueda identificar el objetivo de una obra, por lo tanto, un espectador que no poseela sensibilidad no podría captar la belleza de una obra en su totalidad.
Composición y perspectiva.
La composición es una forma de distribución para efectuar la obra. En términos estéticos, seentiendo por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para iniciar el proyecto inicial de la obra.
En la perspectiva se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos de maneraparecida a como lo hace el ojo imano, al contemplar la realidad.
Plástica imitativa y plástica relativa.
La imitativa es la que imita a otras obras ya hechas anteriormente, en cambio, la recreativa esla que re-crea algo nuevamente, que ya había sido hecho.
Diferencia entre el arte figurativo y el no figurativo.
Mientras mayor sea la intervención creativa del hombre, menor será lo que éste aceptedel mundo externo, y recíprocamente. Por ello, la plástica ha querido realizar diversos estilos que no consisten en una mera reproducción de la realidad; Los artistas quieren también interpretarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las artes
  • clasificación de las artes
  • Clasificación de las artes
  • clasificacion de las artes
  • Clasificacion de artes
  • Clasificación de las artes
  • clasificación de las artes
  • Clasificacion De Las Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS