Clasificación de las ciencias sociales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Ciencias referentes al comportamiento

1- Historia: es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, entodas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).
Comentario personal: la historia es la ciencia que seencarga de estudiar los acontecimientos históricos de las sociedades.

2- Antropología: Es el estudio compartido de la humanidad y las sociedades en la realización de sus actividades, la cultura,religión, nacionalidad y su organización sus objetivos son descubrir, analizar y explicar tanto las similitudes como la diferencia entre los grupos humanos ya sea en el pasado, presente y en cualquierlugar del mundo.
Comentario personal: es el estudio de los humanos y todo con respecto a ellos.

3- Sociología: es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad socialde los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Comentario personal: es la ciencia que estudia la forma de convivencia de los humanos.

4- Economía: esla ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
Comentario personal: La economía es la cienciaque estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos.

5- Geografía: Ciencia que trata de la descripción de la Tierra, la configuración de las tierras y los mares, ladistribución de las especies vegetales, Estados y pueblos de la Tierra, fenómenos lingüísticos, y distribución de las especies animales.
Comentario personal: es la ciencia que se encarga de la descripciónde la tierra.

6- Política: La política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Ciencias Sociales
  • Clasificacion de las ciencias sociales
  • CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Clasificación de las ciencias sociales
  • Clasificacion De Las Ciencias Sociales
  • Clasificacion De Las Ciencias Sociales
  • LAS CIENCIAS SOCIALES: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN
  • clasificacion de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS